Algarinejo levanta la petición de autoconfinamiento tras el control de un brote

Solo el Ayuntamiento de La Taha, en la Alpujarra, pide ya el confinamiento voluntario de sus vecinos por casos de coronavirus

Algarinejo
Municipio de Algarinejo
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Algarinejo, en el Poniente de Granada, que recomendó a mediados de este agosto a sus vecinos el confinamiento voluntario tras la detección de un brote de Covid-19, ha levantado este lunes esta petición al haber quedado confirmado que la situación sanitaria está controlada.

En un mensaje publicado en la red social Facebook, consultado por Europa Press, el Ayuntamiento ha difundido la resolución de Alcaldía por la que desactiva el Plan Municipal de Emergencias, y ha agradecido “el comportamiento ejemplar y responsable de la población en general, habiéndose cumplido las medidas adoptadas”.

“A pesar de haberse controlado el brote, no podemos bajar la guardia ya que el virus sigue ahí y hemos podido comprobar la facilidad con la que se propaga”, señalan desde el Consistorio de Algarinejo, que incide en “el cumplimento de la normativa en todas las medidas sanitarias establecidas” como “uso de mascarillas, distancia de seguridad”, o “lavado frecuente de manos”.

También en esta misma red social, el Ayuntamiento de Benamaurel, la comarca de Baza, que finaliza este lunes la prórroga del cierre de las instalaciones municipales y de la suspensión de las actividades públicas decretado el miércoles 19 de agosto, ha indicado que la situación de personas contagiadas “sigue igual que en los últimos días”.

Todas las pruebas PCR realizadas hasta el momento por los sucesivos rastreos han dado resultado negativo, y se mantiene la cifra de personas positivas en Covid-19 en cuatro, “una ellas hospitalizada en el hospital de Baza”, y el resto “en cuarentena aisladas en sus domicilios”.

En la misma comarca, Caniles, que también ha tomado medidas excepcionales por positivos en coronavirus, empezará a reabrir con normalidad sus instalaciones municipales a partir del miércoles, comenzando por el Ayuntamiento y el cementerio, según ha señalado la alcaldesa, María Pilar Vázquez, a Europa Press.

En un vídeo a sus convecinos, Vázquez detalló el pasado sábado que, de los cuatro contagiados que se consideraron en un principio, dos fueron “falsos positivos”, mientras que los otros son de una misma familia, por lo que hay un foco únicamente.

La Taha, único autoconfinado

Así las cosas, solo el Ayuntamiento de La Taha, en la Alpujarra de Granada, pide ya el confinamiento voluntario de sus vecinos por casos de coronavirus en la provincia. La situación, según la información facilitada a Europa Press por el alcalde, Marcelo Avilés, está también controlada, y “el personal se está portando ejemplarmente”.

En cualquier caso, tienen constancia de “más casos por los alrededores, así que no pensamos bajar la guardia, al menos, hasta que empiece el colegio la semana del 7 de septiembre, que es el próximo reto”, ha asegurado Avilés.





Se el primero en comentar

Deja un comentario