El accitano Alberto Amezcua logra el segundo puesto en el Campeonato de España

El Ayuntamiento de Guadix felicita al atleta, que ha logrado su quinta medalla en un campeonato español absoluto en pista

alberto amezcua segundo campeonato de españa atletismo
El accitano Alberto Amezcua ha logrado la medalla de plata en el Campeonato de España | Foto: Remitida
Gabinete
0

El atleta accitano Alberto Amezcua, perteneciente al club Juventud Atlética Guadix y entrenado por Jacinto Garzón, ha conseguido el segundo puesto en el Campeonato de España Absoluto, por lo que ha logrado así su quinta medalla en un campeonato de España Absoluto en pista. El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, en nombre de la corporación municipal y la ciudad accitana ha felicitado al atleta por esta medalla de plata.

Amezcua realizó una competición de menos a más, donde fue el más rápido del último 5.000 con un parcial de 19:45 que le hacía escalar de la cuarta a la segunda posición en el kilómetro 7 de la carrera.

Destacó el alto nivel de los rivales a batir por parte del atleta accitano, ya que estaban presentes el actual campeón de Europa Álvaro Martín (1º), el campeón de Europa U23 Paul McGrath (3º), el tercero de Europa Diego García (4º) o el mismísimo Miguel Ángel López, campeón del mundo 2015 y campeón de Europa en 2014.

Amezcua sigue haciendo historia tras su cuarto puesto en el último europeo de Múnich y sigue ampliando su gran palmarés. El próximo 19 de agosto participará en su tercer campeonato del mundo absoluto tras su noveno puesto en Londres y en Oregón. Campeonato donde volverá a luchar por estar entre los mejores del mundo en Budapest.

Jacinto Garzón, entrenador accitano de Amezcua y María Pérez, los acompañará en este mundial tras sus medallas conseguidas en el nacional de Torrent con oro y plata en los 10 kilómetros marcha para Pérez y Amezcua, respectivamente.

En el próximo Campeonato del Mundo, Alberto Amezcua cumplirá su 15ª internacionalidad absoluta, hecho histórico para la marcha andaluza.







Se el primero en comentar

Deja un comentario