El 061 recibe en Granada 43 peticiones de asistencia por accidente de tráfico en Semana Santa

Los equipos sanitarios realizaron un total de 19 intervenciones en la provincia, que se sitúa como la cuarta andaluza con más solicitudes

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Vehículo sanitario del 061 | Foto: Carlos Gijón
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Los centros coordinadores de urgencias y emergencias sanitarias del Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, han recibido desde el pasado viernes 8 de abril hasta este domingo 17 un total de 426 peticiones de atención por accidentes de tráfico, lo que supone un 19% más que de solicitudes por este motivo que las registradas en la Semana Santa de 2021. Unas cifras que sitúan la actividad registrada por este motivo en niveles prepandemia. En la provincia de Granada se han realizado 43 solicitudes durante el citado periodo.

Las provincias con más peticiones son Málaga con 108 solicitudes. Sevilla con 97 y Cádiz con 64 casos. Por debajo de los datos granadinos quedan Huelva (38), Almería (30), Jaén (25) y Córdoba (21).

Estas situaciones de urgencias y emergencias sanitarias han sido provocadas principalmente por caídas de moto o bicicletas sin colisión (62), colisiones de vehículos (53), atropellos (18) y salidas de vías (16), entre otros motivos. Los equipos sanitarios se activaron en 19 ocasiones en Granada.

Actividad de los centros coordinadores de 061

Los centros coordinadores de urgencias y emergencias de 061 han gestionado un total de 93.918 llamadas en este periodo vacacional, un 16% más que el año pasado en Semana Santa en la que se atendieron 80.832. El centro coordinador de Granada ha gestionado 13.447 del total de estas llamadas recibidas en 2022.

Los principales motivos de petición de asistencia continúan siendo por alteraciones de las constantes vitales y del nivel de conciencia, por problemas respiratorios o disnea, por dolor no traumático, como el dolor torácico o de espalda y por traumatismos. Estos motivos destacan por volumen dentro de los 16 grandes grupos en los que se clasifican las peticiones de atención, aglutinando aproximadamente el 30% de las solicitudes registradas en los centros.







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