Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

Vamos Granada reclama mayor participación ciudadana en el proyecto de unificación del eje Arabial-Palencia

Marta Gutiérrez plantea crear una ciclovía en el lugar reduciendo la velocidad a 30 kilómetros por hora

Foto: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


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La portavoz del grupo municipal Vamos Granada, Marta Gutiérrez, se ha pronunciado con respecto al proyecto de unificación del eje Arabial-Palencia que deberá licitarse, según los plazos previstos, en noviembre de este año. Sobre este asunto, Gutiérrez ha afirmado que no se está contando con la participación ciudadana para garantizar que el proyecta “sea el mejor” y muestre el consenso de la ciudadanía.

La necesidad de que se tenga en cuenta la opinión de toda la ciudadanía se debe, tal y como ha expresado la portavoz municipal, a que el proyecto se ha consolidado como una de las inversiones más importantes que se ha producido durante el mandato del PSOE en el gobierno municipal, con una aportación de cuatro millones de euros.

“Se nos dijo que nos iban a informar sobre los temas que se trataran de forma detalla y estamos viendo que no es así”, ha explicado Marta Gutiérrez. La portavoz del grupo municipal ha señalado, de igual modo, que los distintos colectivos sociales y vecinales de Granada han aportado una serie de propuestas para “mejorar” el proyecto y hacerlo adecuado para la ciudadanía y “no se están atendiendo”.

Entre las peticiones que va a trasladar al equipo de gobierno municipal se encuentra que las transformaciones que se hagan en el lugar sirvan para reconectar la ciudad con la Vega y así recuperar ese espacio de la provincia.

Según ha indicado Marta Gutiérrez, en el Observatorio de la Movilidad -ente que estudia este tipo de iniciativas- se expresó que había que elegir entre crear aparcamientos o hacer una ciclovía o una vía para ciclistas en el lugar, posibilidades que, tal y como ha señalado la portavoz, no tienen por qué ser excluyentes.

“Es necesario que el proyecto favorezca a los peatones, resuelva la necesidad de aparcamiento y quede espacio para crear la ciclovía”, ha recalcado Marta Gutiérrez.

Una de las medidas que consideran fundamentales desde Vamos Granada es decantarse por la ciclovía en lugar de por el carril bici por los conflictos que plantea éste último y la peligrosidad que puede conllevar para los ciclistas. Uno de los beneficios que supondría esta ciclovía es que elimina los cruces que se producen en los carriles bici.

Para que su implantación se hiciera definitiva, la velocidad máxima permitida en el lugar debería reducirse a 30 kilómetros por hora si la velocidad de ese lugar comúnmente es de 50 km/h.

 

Comments

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  1. ¡Que cara se le ha quedado a la Sra. Guitierrez al comprobar que el PSOE hace política de derechas!. Se ve que lleva poco tiempo en política y no acaba de saber donde está cada uno

  2. El artículo genera confusión.
    El Ayto propone un carril bici segregado a la derecha que se cargará más de 300 plazas de parking y unas 50 de carga y descarga.
    La alternativa propuesta por diferentes colectivos es un CICLOCARRIL 30 en uno de los carriles de circulación normal ya existentes sin necesidad de quitar aparcamientos y sin quitarle al coche ningún carril.