Jueves, 24 Mayo, 2018

            

Valencia, Asturias o Galicia, los próximos destinos aéreos que busca captar Granada

El Patronato Provincial de Turismo de Granada también ve "bastantes posibilidad a corto plazo de poder contar con conexiones" al sur de Alemania y Polonia

Imagen de archivo del aeropuerto de Granada y Jaén | Archivo GD
EP- Redacción GD


image_print

El Patronato Provincial de Turismo de Granada, dependiente de la Diputación, ha participado del 22 al 24 de abril en la feria Routes Europe, que este año se ha celebrado en Bilbao, para buscar nuevos destinos con los que establecer conexiones desde el Aeropuerto Federico García Lorca.

Según informa Diputación en nota de prensa, el Patronato ha mantenido 25 reuniones con aerolíneas y turoperadores para incentivarles a conectar el aeropuerto de Granada y Jaén, ubicado en el municipio granadino de Chauchina, con otras ciudades, españolas y extranjeras, que “sean potenciales mercados”. A esta feria turística han asistido más de 100 compañías aéreas de Europa y otros lugares del mundo.

El organismo autónomo de la Diputación de Granada ha asistido a Bilbao junto al Departamento Comercial de AENA. Ambos han concertado reuniones conjuntas en las que han dado a conocer “el enorme potencial y rentabilidad de Granada como destino turístico y las excelentes instalaciones y facilidades que ofrece el Aeropuerto Federico García Lorca”.

El vicepresidente del Patronato y diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha explicado que “los encuentros, todos ellos con cita previa cerrada hace meses, han sido con técnicos de planificación de compañías como easyJet, Vueling, Air Nostrum, Volotea, SAS, Jet2, Wizz Air y Germania entre otras”. También se han mantenido encuentros con turoperadores emisores de vuelos chárter como Thomas Cook y TUI.

El diputado ha explicado que el objetivo que se han marcado el Patronato y AENA para 2018 ha sido incrementar las nueve conexiones nacionales e internacionales logradas en los dos últimos años.

“Las negociaciones en Routes han ido encaminadas al establecimiento de nuevas rutas con los destinos que los estudios de mercado consideran con mayor viabilidad”, ha indicado Enrique Medina.

En concreto, se ha podido constatar que en España existen bastantes posibilidades a corto plazo de poder contar con conexiones con Valencia, Asturias o Galicia, mientras que, con el exterior, “están muy calientes el sur de Alemania y Polonia“, ha detallado Medina.

La feria es puramente profesional y en ella se reúnen tres tipos de actores: gestores de destinos, y de aeropuertos y los responsables de las compañías aéreas encargados de establecer nuevas rutas y buscar nuevos puntos de conexión para sus aviones.

El organismo autónomo de la Diputación de Granada y AENA acuden conjuntamente desde hace cuatro años a esta y otras ferias aeronáuticas. En esta edición, ambas instituciones han contado además con el apoyo de Turespaña.

Aunque también están presentes aerolíneas de otros continentes, Routes Europe es la feria del sector más importante de Europa y una de las mayores del mundo junto a World Routes (Chicago, Estados Unidos). Los organizadores han computado que en Bilbao han trabajado durante estos días unos 1.200 profesionales de la aviación comercial, más de 100 compañías aéreas, unos 300 aeropuertos y 50 gestores de destinos como el Patronato Provincial de Turismo de Granada. En total se han prefijado unas 4.800 citas de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?