Domingo, 26 Marzo, 2017

Santa Fe promociona el 525 aniversario de su fundación, para el que prepara programa cultural

Entre las actividades conmemorativas destaca la recreación del campamento de los Reyes Católicos, según la presentación en Fitur 2016

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, y el concejal de Turismo, Carlos Marcos en Fitur 2016 | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Santa Fe (Granada) ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, el proyecto del 525 aniversario de su fundación, para el que prepara una programación cultural y turística especial.

Concretamente, según han explicado el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, y el concejal de Turismo, Carlos Marcos, el municipio prepara para la efeméride rutas turísticas, visitas teatralizadas, exposiciones, conciertos, teatro de carácter histórico, o la recreación del campamento de los Reyes Católicos.

Estas actividades “configuran parte de un programa especial que pone de manifiesto, entre otras cosas, la importancia de la cultura y el turismo” en esta ciudad de la vega granadina. La ampliación del Instituto de América y la creación de un centro de interpretación de la ciudad son otros de los aspectos que integran este ambicioso proyecto presentado en Fitur 2016.

A juicio del alcalde santaferino, este aniversario es “de gran importancia, pues el nacimiento en 1491 de Santa Fe como estructura militar es todo un símbolo para la historia, pues su origen se vio asociado a varios de los grandes acontecimientos mundiales que a la postre fueron considerados la transición del Medievo a la Edad Moderna”.

“El final de la guerra con la firma de las Capitulaciones para la entrega de Granada y las del descubrimiento con Cristóbal Colón son algunos de los hechos históricos de esta ciudad tan mítica y relevante para la historia”, ha recordado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *