Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

PSOE presenta la campaña ‘#YoConAndalucía’ con vistas al 28 de Febrero

Teresa Jiménez ha afirmado que los andaluces deben defender su tierra y su identidad, "el orgullo de ser andaluces y andaluzas"

Teresa Jiménez y Paco Cuenca muestran '#YoConAndalucía' a un ciudadano | Foto: GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El PSOE ha presentado en Puerta Real de Granada la campaña que han puesto en marcha con motivo del próximo 28F, el ‘Día de Andalucía’. La Secretaria General del PSOE, Teresa Jiménez, ha tomado la palabra, respaldada por varios miembros del partido socialistas, como Francisco Cuenca, presentes en el acto. Jiménez ha incidido, especialmente, en el “orgullo de nuestra identidad y lo que hemos conquistado”, rememorando así aquel 28 de Febrero.

“Los socialistas andaluces y granadinos queremos celebrar el día de Andalucía, lo hacemos poniendo en marcha una campaña que pretende celebrar el día de Andalucía desde el reconocimiento de lo que significa la autonomía para todos los andaluces y la reivindicación de que tenemos que seguir luchando por nuestra tierra y nuestra identidad”, comenzaba Teresa Jiménez la presentación de la campaña.

La secretaria socialista también señaló cuál debe ser el papel que Andalucía tiene que jugar en estos momentos en el conjunto de España, asumiéndolo con “el orgullo de ser andaluces y andaluzas”.

Así, en este sentido apuntaba: “Debemos defender que en nuestra tierra es posible la recuperación económica, de manera justa y paralela al mantenimiento de los derechos en Andalucía”.

La campaña acoge como lema ‘#YoConAndalucía’, “un lema que pretende poner encima de la mesa la importancia de nuestra tierra, sacar nuestra bandera y reivindicar que no vamos a consentir ser menos que nadie, y mostrar la garantía de la igualdad de Andalucía, entre territorios, ciudadanos y ciudadanas, y la igualdad que hemos construido en estos 36 años de gobierno socialista, haciendo que uno de cada cuatro empleos en el 2015 se haya generado en Andalucía, haciendo que Andalucía sea la comunidad que más invierte respecto al PIB en educación, haciendo que la sanidad sea grautita sin copagos o privatizaciones”.

Para finalizar, Jiménez afirmó que: “Defendemos una España de igualdad, con los mismos derechos y obligaciones para todos, en este folleto y acción divulgativa vamos a plantear en toda la provincia mociones que nos sirvan para reivindicar el 28 de Febrero, su significado histórico y el compromiso del gobierno andaluz y el partido socialista de construir una España desde la igualdad y sin privilegios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *