Martes, 17 enero, 2017

Pasión Vega homenajea a Carlos Cano en La Alhambra

El espectáculo ‘Pasión por Cano’ llegará a los Jardines del Generalife el 4 de septiembre

pasion-vega-alhambra
Pasión Vega en el Patio de Los Arrayanes


image_print

Pasión Vega llega a Granada con su trabajo ‘Pasión por Cano’. Un disco en el que la cantante malagueña realiza un homenaje al cantante granadino, Carlos Cano. Tal y cómo ha reflexionado el nuevo director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández Manzano, “Carlos Cano actualizó y reivindicó la copla y Pasión (Vega) hace una recreación de la misma”.

Doce han sido las canciones elegidas para este repertorio, “no están todas la canciones, porque habría tenido que hacer 20 discos. Están aquellas importantes para mí”, explica Vega. Entre estas canciones se encuentran ‘Danzón de corazón’ , ‘Dormido entre rosas’, ‘La Reina del Bues’, ‘El último Bolero’, ‘Alacena de las Mojas’, ‘Sonata de la luna de Marrakesh’, ‘Luna de abril’, ‘María la portuguesa’, ‘Habaneras de Cádiz’, ‘Esperando las golondrinas’, y ‘Romance a Ocaña’. Además del tema inédito titulado ‘Soy del sur’ y compuesto por el autor Antonio Martínez Ares, que tal y cómo define Vega, se trata de una crónica de la España en la que creció Cano. Maria Dolores Pradera tampoco ha faltado en este disco, pues colabora con Vega en la canción ‘Aires de Cuna’.

“Carlos Cano es un cantante al que le he perdido algo de respeto porque forma parte de mi vida”, explica la malagueña, “la canción ‘Alacena de las Monjas’ sonaba cuando subía de la playa con mi familia”. Aun así, la cantante ha afirmado que con ‘Pasión por Cano’ cada día ha aprendido “cosas nuevas”, “es un referente en nuestro repertorio popular”, explica.

El espectáculo ‘Pasión por Cano’ llegará a los Jardines del Generalife el 4 de septiembre, “poder cantar en La Alhambra es un sueño de años, sobre todo cuando llevas años de carrera es el escenario con el que más sueña interprete”, termina Vega.

Pasion-Vega-Granada

Pasión Vega en el Palacio de Carlos V

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *