Domingo, 23 Julio, 2017

            

Nieto dice que el Ayuntamiento explicará “sin problema” la situación de los terrenos de la discoteca del Serrallo

La concejal dice que hay otros parques en los que se destina uso público para locales de ocio

Luis F. Ruiz - @luisruizmolina || Foto: Álex Cámara - @xandercamara


image_print

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, ha manifestado este miércoles que el Gobierno local del PP explicará ante la Fiscalía la situación de los terrenos en los que se ubica una discoteca en el Serrallo Plaza y que tras ello no habrá “ningún problema”, al mismo tiempo que ha recordado que esta situación no es “la primera vez” que ocurre.

Preguntada por los periodistas por la investigación abierta por el ministerio público, Nieto ha dicho que el municipio ya tuvo una investigación similar por el parque de la Bola de Oro y ha defendido la actitud del consistorio porque en estos espacios se pueden ubicar distintos usos de ocio, bien sea descubierto o cubierto.

La concejal de Urbanismo ha asegurado que la única limitación que existe es la del dos por ciento de dimensión del parque para las actividades de ocio cubiertas y que en este caso existen mediciones hechas por arquitectos municipales, que se aportarán “y ya está”.

Del mismo modo ha defendido que se trata de una concesión administrativa que contó con su pliego de condiciones y se adjudicó el uso de 14.000 metros cuadrados para ocio y operaciones de ocio con su dos por ciento de edificabilidad compatible.

Nieto ha puesto como ejemplo otros espacios públicos de la ciudad en los que también se ubican comercios destinados al ocio como en la Lonja del Violón, en las Titas o en el parque Tico Medina, porque “lo normal” en Granada es que se pongan establecimientos que en el PGOU son conocidas como locales e ‘ocio-espectáculo’.

La edil ha recordado que no existe norma que especifique si lo que tiene que ubicarse es un bar de tapas, de copas o restaurante ni ninguna norma que establezca algún tipo de extinción porque “todo lo que es ocio es espectáculo” y en cada parque se ubica un tipo de ocio.

“Lo que me parece muy fuerte es que por estos temas se pueda empapelar a alguien mientras los etarras están saliendo a la calle”, ha indicado la también Teniente de Alcalde, que ha recordado que no ve mayor trascendencia en poner distintos tipos de ocio en parques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *