Domingo, 28 Mayo, 2017

Música de un Milenio. Musulmanes, judíos y cristianos en el reino de Granada

El curso abordará la relación entre las distintas tendencias musicales medievales en el reino de Granada y se plantea como un foro en el que estudiantes y profesionales especialistas en estas tendencias

Gabinete


image_print

El curso ‘Música de un Milenio. Musulmanes, judíos y cristianos en el reino de Granada’, se celebrará entre los días 25 y 27 de este mes, y abordará la relación entre las distintas tendencias de la música medieval en el reino de Granada. Se plantea como un foro en el que estudiantes y profesionales especialistas en las músicas musulmana, judía y cristiana profundizarán en esta temática en diferentes conferencias, talleres y mesas redondas, así como en los conciertos programados.

La delegada territorial en Granada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha señalado “el interés de este curso en el que se unen historia, literatura y música para mejorar la formación de los profesionales de la educación y la cultura, que deben ir de la mano de cara a la formación integral de la ciudadanía”.

Esta actividad formativa está encuadrada dentro de los Cursos Internacionales Manuel de Falla, impulsados por el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. El director de estos cursos, Francisco Jiménez, ha explicado la programación, que incluirá distintas conferencias y mesas redondas “que aportarán una completa visión del panorama musical de la Edad Media en el reino de Granada, con temas que van desde el romancero español, las prácticas instrumentales de la época o la música sefardí”. Además, Jiménez ha presentado los dos conciertos que complementarán el programa, en los que los participantes podrán escuchar música arábigo-andalusí y música cristiana y sefardí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *