Domingo, 22 Abril, 2018

            

Los premios fuertes de la Lotería de Navidad pasan de largo por Granada y solo deja un ‘pellizco’ en Tocón el 2º premio

La Lotería de Navidad reparte 300.000 euros en varios puntos de la provincia, la mayoría por quintos premios | Tres jóvenes en Tocón se hacen con 125.000 euros de un segundo premio

Imagen de la Administración de Loterías de la calle Nuestra Señora de la Salud de Granada donde se han vendido cuatro décimos de un quinto premio |
Redacción GD / EP


image_print

Aunque algunos municipios de Granada, así como puntos de venta de la capital, han rascado algo del Sorteo de la Lotería de Navidad, este año el bombo no ha sido tan generoso como años anteriores en nuestra provincia. En total, la ‘suerte’ ha dejado 300.000 euros en toda la provincia de Granada, si se suman todos los premios que han conseguido al venderse décimos ‘agraciados’.

TRES JÓVENES AGRACIADOS EN TOCÓN

Tocón ha sido el municipio que más champán va a descorchar, aunque solo lo harán entres tres personas, tres jóvenes clientes de un bar. El número 51244, agraciado con el segundo premio en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha dejado 125.000 euros en esta localidad, donde se ha vendido un décimo. El décimo agraciado ha sido vendido desde un despacho mixto situado en el Café Bar las Torres, donde tres jóvenes clientes se hicieron con el número a medias, según ha detallado a Europa Press el dueño del establecimiento, Antonio Torres. Uno de los jóvenes se dedica a la hostelería y los otros dos a la recogida de la aceituna, por lo que este buen pellizco les vendrá “muy bien”, ha relatado Torres, que ya el año pasado repartió suerte en este mismo sorteo a sus clientes.

DOS QUINTOS PREMIOS

El número 58.808 también ha repartido 42.000 euros en la provincia de Granada, donde se han vendido cuatro décimos de esta cifra –que deja 300 euros por euro jugado– en la capital granadina, dos en Almuñécar, y uno en Atarfe, según la información facilitada por Loterías y Apuestas del Estado.

De esta manera, estos cuatro establecimientos granadinos han vendido, por terminal, décimos del 58.808, que ha sido el primero de los quintos premios en salir del bombo del sorteo.

En Granada capital, el establecimiento que ha vendido los cuatro décimos está en la calle Nuestra Señora de la Salud, 1, según la información de Loterías. En Almuñécar, en la avenida de Andalucía, en el centro del pueblo de la costa granadina, Beatriz Martín, trabajadora de una librería papelería, se ha mostrado “muy contenta”, ya que es el tercer año que el establecimiento vende un quinto premio por terminal. De momento, ningún vecino se ha acercado indicando ser el afortunado, y espera tener la suerte de dar el Gordo.

Otro quinto premio que también se ha dejado caer en Granada ha sido el  03.278, que ha  repartido 60.000 euros en Castril (Granada) desde un estanco de la localidad en el que se ha vendido una serie de este número a través de terminal.

La dueña de este establecimiento, María del Carmen Soria, ha señalado en declaraciones a Europa Press que ninguno de los agraciados se ha pasado hasta el momento por el estanco, si bien no descarta que buena parte de los diez décimos vendidos se hayan ido fuera por ser Castril una localidad muy turística, especialmente en verano.

OTRO QUINTO PREMIO EN BENAMAUREL

El número 22.253 ha repartido un total de 72.000 euros en la provincia de Granada con la venta de doce décimos muy repartidos, de los que cinco han sido distribuidos desde un bar de Benamaurel (Granada).

Se trata del Bar Central que regenta Eduardo Fréderi López Prieto, que también lleva un décimo premiado. La suerte ha querido que anoche, justo antes de apagar el terminal, decidiera sacar dos décimos del mismo número para él y un amigo que trabaja en Francia y ha venido a pasar las fiestas.

“Fue el último que sacó la máquina. Estábamos tomándonos una cerveza y a las diez y media de la noche, antes de apagarla le dimos para que nos sacara un número automático, sin poner terminación ni nada”, ha relatado en declaraciones a Europa Press. A estos dos décimos se suman otros tres que Eduardo ha distribuido por el terminal y cuyos propietarios desconoce por el momento, repartiendo en total 30.000 euros en esta localidad.

El resto de los décimos se han repartido entre la capital, con la venta de tres (18.000 euros) en la calle Arabial, Poeta Gracián y Avenida de Cervantes. Pero también a otros municipios como Puerto Lope, donde se han vendido dos décimos (12.000 euros); a Orce, con un décimo (6.000 euros) y a Motril, con otro.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *