Lunes, 24 Julio, 2017

            

Las floristerías prevén una venta similar a la del 2008 en el día de Todos los Santos



image_print

Las floristerías de Granada prevén que la venta de flores y plantas con motivo de la festividad de Todos los Santos será equivalente a la del 2008, a pesar de la crisis económica.

Así lo ha explicado la presidenta de la Asociación Provincial de Flores y Plantas de Granada, María Castillo, que ha asegurado que en estas fechas se está vendiendo prácticamente igual que otros años, lo que supone cuatro veces más en relación a las ventas diarias.

“Los granadinos siguen siendo fieles a sus costumbres”, ha dicho la presidenta, que ha apuntado que se hacen encargos más económicos debido a la crisis.

Los claveles, las margaritas y los gladiolos, así como los lirios, las rosas y las gerberas, siguen siendo las plantas más vendidas.

En cuanto a las plantas artificiales, Castillo ha indicado que no les hacen competencia, ya que se suelen comprar flores frescas en el día de Todos los Santos, mientras que las de tela se adquieren para el resto del año.

Por otra parte, la presidenta ha solicitado al Ayuntamiento y a la Policía Local su colaboración para controlar la venta ambulante y oportunista de flores ilegales.

Según Castillo, los días previos al 1 de noviembre proliferan las ventas de flores en establecimientos que no están autorizados para su comercialización y en puestos de venta que no cuentan con la correspondiente licencia municipal.

Asimismo, ha pedido a los consumidores que realicen sus compras en comercios de floristería legalmente establecidos ante la difícil situación por la que está pasando el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *