Martes, 17 Octubre, 2017

            

La Universiada calienta motores en su primera jornada

A la espera de la inauguración oficial de mañana, la Universiada ya caliente motores en la sierra y ha dado comienzo la competición de Hockey Masculino

Primero partido de Hockey sobre Hielo | Foto: Carlos Gil


image_print

En Sierra Nevada han comenzado los entrenamientos de baches y snowboard.

Con una climatología adversa a primera hora de la mañana, lo que provocó un pequeño retraso en el inicio de la jornada, han comenzado los entrenamientos de Baches en la disciplina de Freestyle Skiing y de Boarder Cross en la modalidad de Snowboard, ambas en las categorías de chicos y chicas.

Tras los entrenamientos libres, Ander Zamora, el español con mejor posición en el ranking F.I.S. de la disciplina de Baches en Freestyle Skiing, declaró que a pesar de la nevada de anoche, 15 cm de nieve nueva, y haber por lo tanto nieve virgen, ha encontrado la pista en muy buen estado en comparación con días anteriores, y asegura que, de cara al inicio de las competiciones se podrá competir sin problema alguno.

universiada-sierra

Javier López, coordinador de meta de Baches, y Alberto Sánchez, jefe del sector 2 del Boarder y Ski Cross, han coincidido en que a pesar de que a primera hora se ha encontrado algo de viento, los corredores han podido ejecutar la bajada de manera correcta; de cara al inicio de las competiciones, el temporal de estos días ha favorecido a la pista ya que ayuda a mantener la capa de nieve dura y compactada, lo cual resulta muy positivo para la línea del trazado y para los Riders. Ambos aseguran que el buen estado de la pista tras la nevada de las últimas horas traerá emociones fuertes el día de la carrera.

Para la jornada de mañana destaca el comienzo de los entrenamientos de Super G en la disciplina de Esquí Alpino, el deporte rey en la nieve; además de nuevos entrenamientos de Baches en Freestyle Skiing y el primer entrenamiento de Halfpipe en Snowboard, todos ellos en categorías femenina y masculina.

Kazajistán vence a Japón en hockey sobre hielo

El primer partido de la modalidad de hockey sobre hielo de la Universiada de Invierno 2015 que enfrentaba a Kazajistán y Japón se ha saldado con una victoria para los del combinado de Kazajistán por 3-2. Éstos se supieron reponer tras empezar perdiendo logrando la remontada al finalizar el tercer periodo.

Universiada-Granada-Hockey-Hielo-Masculino-CarlosGil9

En el primer periodo ambos equipos llegaron mucho a zonas de ataque pero sin acierto. Fue tras la reanudación, en el segundo tiempo, cuando Japón logró sumar el primer tanto del partido. Los kazajos no se vinieron abajo y lograron darle la vuelta al marcador en los últimos minutos del segundo tercio, gracias, además, al buen papel de su guardameta que hizo tres intervenciones meritorias.

Tras el descanso, el partido llegaba a su último capítulo, que terminó con la victoria definitiva del equipo de Kazajistán, el cual logró el tercer tanto y definitivo para llevarse la victoria en los instantes finales del encuentro, ya que tuvo que reponerse del segundo tanto del combinado japonés que establecía el empate en el contador.

Universiada-Granada-Hockey-Hielo-Masculino-CarlosGil6

 

Inauguración oficial

Mañana será la inauguración oficial en el Palacio de Congresos a partir de las 18:00 horas. Por la mañana comenzarán las primeras pruebas de patinaje artístico, donde los primeros españoles pisarán el hielo del Iglú en busca de las medallas.

Puedes seguir toda la información sobre la Universiada aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *