Viernes, 28 Julio, 2017

            

La UGR crea un canal para la captación de donaciones privadas

“Conoce tus Fuentes”, primer proyecto que capta financiación privada vía pequeñas donaciones



image_print

La Universidad de Granada ha creado un nuevo canal para la financiación, vía donaciones particulares, de proyectos planteados por miembros de la comunidad universitaria. Lo hace a través de la plataforma de “crowdfunding” online de la Fundación “Goteo”, web especializada en la financiación colectiva de proyectos de interés social, científico, cultural, educativo, ecológico, etc.

La UGR comienza esta andadura con una propuesta de captación de recursos para el proyecto “Conoce Tus Fuentes”. CTF es el mayor catálogo online de manantiales y fuentes de Andalucía (con más de 9.500 registros), realizado gracias a la colaboración ciudadana. La iniciativa va más allá del simple inventario, ya que entre sus objetivos figuran la conservación de cualquier tipo de manantial, la restauración de las fuentes y su entorno y, especialmente, velar por la calidad del agua concienciando a la población en general de la riqueza de este patrimonio hidrológico, histórico, antropológico, etc.

MECENAZGO

Los donantes podrán contribuir al desarrollo de proyectos de su interés, además de beneficiarse de importantes desgravaciones fiscales y otro tipo de “premios” a su altruismo.

La Ley 49/2002 de Mecenazgo y los cambios en la misma de 2014, incluyen importantes ventajas fiscales para las donaciones realizadas a este tipo de proyectos, ya que se contemplan desgravaciones fiscales de hasta un 50% en 2015 y un 75% en 2016 para particulares y de hasta un 45% para empresas.

Cooperación de donantes: Una de las motivaciones principales que impulsan este proyecto es la participación ciudadana en el mismo, es por ello que esta campaña de micromecenazgo (crowdfunding) “premia” las aportaciones de los donantes mediante un sistema de retornos simbólicos (envío de cuadernos de campo, invitación a visitas guiadas, envío de libros electrónicos, etc.) gracias a los cuales podrán sentirse parte del proyecto o participar en él.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *