Miércoles, 29 Marzo, 2017

La Policía Nacional desarticula en Granada un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína y marihuana

Han sido incautados más de 160 gramos de cocaína, parte de ella preparada para su venta en dosis, 362 gramos de sustancias para el corte y 139 plantas de marihuana distribuidas en dos cultivos interiores

Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas en Granada pertenecientes a un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína y marihuana. En los registros realizados en cinco domicilios se han localizado 84 cartuchos de distintos calibres, cargadores de armas de fuego, machetes de grandes dimensiones y 37.510 euros en efectivo. En la operación han sido incautados más de 160 gramos de cocaína, parte de ella preparada para su venta en dosis, 362 gramos de sustancias para el corte y 139 plantas de marihuana distribuidas en dos cultivos interiores.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes en diferentes provincias y además al cultivo intensivo en interiores de cannabis sátiva. Tras diversas gestiones, los investigadores pudieron comprobar que se trataba de un grupo de ocho personas, tres mujeres y cinco hombres que se dedicaban a la venta de cocaína y marihuana en sus domicilios particulares.

REGISTROS EN CINCO VIVIENDAS 

Con las pruebas recabadas por los agentes se estableció un dispositivo policial en torno a las viviendas de los investigados en el que finalmente se detuvo a todos los integrantes de la organización, que quedó desmantelada. Además se llevaron a cabo cinco registros donde se intervinieron 160 gramos de cocaína, 362 gramos de sustancias para el corte y 139 plantas de marihuana que estaban distribuidas en dos interiores de viviendas. Gran cantidad de la cocaína ya estaba preparada para su venta en dosis o papelinas. Además se decomisaron 84 cartuchos de distintos calibres, cargadores de armas de fuego, machetes de grandes dimensiones y 37.510 euros en efectivo, parte de ellos ocultos en el interior de una caja fuerte.

Han llevado a cabo la operación agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Granada, apoyados por diferentes unidades de las Jefaturas Superiores de Policía de Andalucía Oriental y Occidental UIP y GOES

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *