Jueves, 23 Marzo, 2017

La plaza de Granada está de moda

Vito Episcopo


image_print

El intenso trabajo realizado desde la organización Asociación Cluster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica, onGranada Tech City en estos últimos 2 años, se está viendo recompensado con un fuerte incremento del interés de empresas extranjeras por la plaza tecnológica de Granada.

En las primeras semanas del 2016, seis compañías de otros países, se han acercado para conocer la plaza de Granada de primera mano o han tomado la decisión de instalarse en Granada.

La empresa Japonesa con sede en UK, Shimatsu, a través de su filial británica Kratos Analytical Ltd., y su filial española Clover Bioanalytical Software SL. Crean un centro de investigación en Granada para el procesamiento de datos de espectrometría de masa y se incorporan a onGranada.

Otras como las empresas Wazuh Inc, con sede en Campbell (California), la  también californiana Baddger Maps Inc, la  empresa suiza ELCA.CH o la empresa alemana T-System, se han desplazado personalmente hasta Granada dónde miembros de nuestra Directiva y de la Oficina Técnica de onGranada, les han recibido y atendido. En estas reuniones se puso de manifiesto las increíbles ventajas que supone para una empresa tecnológica o biotecnológica de otra región o país, instalar su centro de producción o soporte en Granada.

Lo que más valoran estas empresas tecnológicas son la gran calidad técnica y excelente preparación de los ingenieros y personal que entrevistan. Fruto de la magnífica labor de los centros docentes de Granada y en particular la UGR, Universidad de Granada y su Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones ETSIIT.

Pero también los GAP y ahorro existentes en cuanto a los costes de operaciones y los costes de infraestructuras, que superan, en muchos casos, en más de un 60% los que tienen que asumir en otros países.

También resaltan, sobre todo las compañías estadunidenses, la gran dificultad para las pequeñas y medianas compañías de este país, para competir con las grandes compañías como Google, Amazon, Microsoft o Apple. Nos indican que todos los ingenieros quieren trabajar en estas grandes compañías y que les resulta prácticamente imposible atraer altos perfiles de ingenieros para trabajar en sus empresas. En granada si encuentran los perfiles técnicos que cumplen con sus expectativas y les  permiten mejorar su competitividad.

Por último, si le sumamos, como mucho de ellos nos trasladan, que operar desde Granada, es tener la suerte de trabajar dónde les encantaría ir de vacaciones, hace que la oferta de Granada sea insuperable.

Granada está de moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *