Lunes, 23 enero, 2017

La Diputación lleva el Festival Internacional de Magia de Granada a la provincia

Para Miguel Puga, MagoMigue, seguir manteniendo esta cita anual significa "crear una estructura permanente para todos los pueblos" de manera que se pueda optimizar la tendencia ascendente para cubrir en sucesivas ediciones la totalidad del territorio y los pueblos de la provincia.



image_print

La Diputación de Granada ha apostado un año más por la extensión provincial del Hocus Pocus con la que el Festival Internacional Mágico de Granada llevará la ilusión de la magia a públicos de todas las edades por todo el territorio de la provincia.

Según ha explicado en rueda de prensa el diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, “la voluntad y el objetivo de la Institución Provincial es hacer llegar a un máximo de municipios un arte escénico tan singular como es la magia”.

Píñar, Calicasas, Busquístar, Darro, Cuevas del Campo y Guadix contarán entre el 19 y el 30 de diciembre con el espectáculo MagoMiscelánea. “Las instituciones tenemos la obligación de compartir estos espectáculos que se suelen desarrollar en las grandes aglomeraciones urbanas con los pequeños núcleos menos poblados pero también con ese derecho a ese rato de magia que intentamos compartir la Diputación y los ayuntamientos”, ha señalado el diputado de Cultura en una rueda de prensa a la que han asistido alcaldes y concejales de los municipios incluidos en el proyecto, y el director del festival y responsable del espectáculo Miguel Puga, MagoMigue.

“Vamos a conseguir que la Navidad sea algo mágico para muchos niños y mayores, y para algunos abuelos también” pues “de todas las edades tendremos espectadores disfrutando”, ha reseñado José Torrente.

En esta línea, la Diputación de Granada patrocina y posibilita con sus recursos y la colaboración de estos seis municipios, el programa Navidad Mágica con la que lleva esta oferta cultural a los municipios en unas fechas “tan entrañables y familiares”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *