Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

La Alhambra pone en marcha un nuevo ciclo de visitas guiadas por especialistas

La nueva edición de visitas tendrán lugar todos los viernes, sábados y domingos con reserva previa

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Alhambra pone en marcha un nuevo ciclo de visitas guiadas por especialistas. Todos los viernes, sábados y domingos, previa reserva, se realizarán recorridos dirigidos por expertos en diferentes materias a través de espacios del Conjunto Monumental, muchos de ellos cerrados al público, que permiten a los interesados descubrir nuevas miradas de la fortaleza nazarí. Para participar en esta actividad es necesario reservar con antelación la  plaza a través de internet (www.alhambra-tickets.es) o llamando al 902 888 001. El precio de la entrada es de 9 euros y la edad mínima para inscribirse en las visitas es de 12 años, correspondiente al alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Con el objetivo de ampliar el conocimiento de la Alhambra y concienciar e implicar a la población local en el respeto de los valores de su patrimonio más cercano, las Visitas guiadas por especialistas – los viernes a partir de las 16:00h, y sábados y domingos a las 10:00h- permiten una aproximación al Monumento nazarí a través de itinerarios dirigidos por especialistas y, también, grandes conocedores del Conjunto Monumental.

Arquitectura, creatividad e inspiración es el título del programa previsto para el próximo fin de semana. El catedrático de Antropología social de la Universidad de Granada, José Antonio González Alcantud, va a guiar a los asistentes de su visita a través de los Alhambrismos y orientalismos, el viernes día 5 de noviembre a las 16:00h. Al día siguiente, Enrique Gámez va a centrar su recorrido en La Alhambra musical; mientras que el poeta y profesor José Carlos Rosales en La Alhambra como inspiración poética, el domingo a partir de las 10h.

El fin de semana del 11 al 13 de noviembre, los itinerarios van a tener como protagonistas las matemáticas, el agua y las técnicas constructivas y ornamentales en la Alhambra y van a correr a cargo del profesor del departamento de Geometría y Topología de la UGR, Ceferino Ruiz Garrido; la Historiadora del Arte, Nani Biedma Molina, y la restauradora Gloria Aljazairi, respectivamente.

La Arquitectura va a ser el eje conductor de las visitas del 17, 18 y 19 de noviembre. Así, el director de la Escuela de Estudios Árabes, Antonio Orihuela, tiene previsto hacer un recorrido por la Arquitectura Palatina; el Historiador del Arte Gaspar Aranda a través de la Arquitectura doméstica, y el profesor del departamento de Historia del Arte de la UGR, José Manuel Gómez-Moreno, sobre la Arquitectura defensiva.

El broche de oro a las visitas guiadas por especialistas va a ofrecer a los asistentes diferentes claves para entender la Alhambra. Así, la profesora de Historia del Arte Elena Díez Jorge va a mostrar La Alhambra: espacios domésticos y usos; el guía e intérprete del Patrimonio Juan Antonio Vilar va a acercar a los participantes a las Torres, murallas y baluartes: un paseo por las estructuras poliorcéticas de la Alhambra, y el profesor de Matemática Aplicada, Rafael Pérez Gómez, se va a centrar en La geometría en la Alhambra.

Las entradas adquiridas por internet o teléfono se pueden recoger en los cajeros automáticos situados junto al Pabellón de Acceso en el Monumento o en las oficinas del Patronato de la Alhambra y Generalife situadas en el Corral del Carbón, en la calle Mariana Pineda, 7 de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *