Viernes, 24 Marzo, 2017

La Alhambra abre gratis la Alcazaba y la Torre de la Vela por el Día del Patrimonio Mundial

Es necesario reservar la entrada con anticipación para poder formar parte de la iniciativa

E.P


image_print

La Alhambra celebra el Día del Patrimonio Mundial, que se celebra el próximo sábado, día 16 de noviembre, con un intenso programa de actividades que como novedad tendrá la apertura de la Alcazaba, interior de la Torre de la Vela y Camino de Ronda, espacios cerrados habitualmente a la visita pública y a los que se podrá acceder gratuitamente durante toda la jornada, desde las 08,30 a las 18,00 horas.

Los interesados en participar en esta actividad gratuita tendrán que reservar su entrada anticipadamente, ya que el aforo es limitado, desde este, martes, día 12 de noviembre, en las Oficinas del Corral del Carbón, calle Mariana Pineda s/n de Granada, o en la Tienda Librería de la Alhambra situada en la calle Reyes Católicos, número 40 de Granada. El número máximo de entradas por persona es de 5, informa el Patronato de la Alhambra en una nota.

Además, también será posible visitar el sábado, desde las 09,00 a las 18,00 horas, el Bañuelo, la Casa Morisca Horno de Oro y el Corral del Carbón, cuya entrada será libre para todos aquellos que quieran descubrir otros bienes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte cuya gestión ha sido transferida recientemente al Patronato de la Alhambra y Generalife.

Para los más pequeños de la casa se han previsto dos actividades especiales y también gratuitas: un taller didáctico ‘Adivina la Alhambra’, con más de cuarenta adivinazas presentadas en un Kamishibai, un teatro popular de papel originario de los templos budistas de japón, el sábado 16 de noviembre a partir de las 12:00 horas. Por la tarde, de 16,00 a 17,00 horas, en la Tienda Librería de la Alhambra, ubicada en el interior del Palacio de Carlos V, se desarrollará el cuentacuentos La leyenda del astrólogo árabe, dirigido por Antonieta Bernardino, destinado a niños y niñas de 3 a 8 años, con una duración de hora y media.

El Día del Patrimonio Mundial se celebra desde 1972, fecha en la que se celebró la Convención en la que se establecieron las pautas para la protección de lugares Patrimonio Mundial, a través de mecanismos como la inclusión por parte de los Estados miembros de Sitios y Monumentos en la Lista de Patrimonio Mundial. Actualmente, Italia y España encabezan el ranking de países con mayor número de Bienes inscritos.

La inclusión de la Alhambra y el Generalife como Patrimonio Mundial de Unesco tuvo lugar en la octava sesión del Comité celebrada en Buenos Aires entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre de 1984, día este último donde se dieron a conocer los sitios declarados. Era la primera vez que se incluían bienes de nuestro país y junto al monumento nazarí también se incluyeron la Mezquita de Córdoba, la Catedral de Burgos, el Real Monasterio y sitio del Escorial y el conjunto formado por el Parque Güell, Palacio Güell y la Casa Milá de Barcelona. Diez años después, en 1994, el expediente de declaración de Patrimonio Mundial de la Alhambra y el Generalife se amplió al Albaicín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *