Miércoles, 18 enero, 2017

“En Granada es posible es un documental para hacer sentir orgullos a los granadinos”

Mañana sábado se cerrará el último capítulo de este increíble largometraje dirigido por las hermanas Martín, creadoras de la productora audiovisual LasdelCine. A las nueve de la noche y en el Palacio de Deportes de Granada se vivirá un espectacular concierto, que promete muchas sorpresas, con actuaciones tan importantes como la de Miguel Ríos, Niños Mutantes o Los Ángeles

Granada es Posible DSC_0557
Texto Alma Espinosa / Foto: Román Callejón


image_print

Cristina y María José Martín llevan dos años trabajando en ‘En Granada es posible’, un documental que empezó con la ayuda de un crowdfunding y acabará mañana con lo que se prevé sea un concierto multitudinario que reunirá por primera vez en un mismo escenario a las bandas más importantes del rock y el pop granadino junto a otros artistas de tirada nacional. Las hermanas Martín siempre han tenido claro que ellas querían dedicarse a esto “Cuando éramos niñas veíamos una y otra vez junto a nuestro padre el documental ‘El ultimo vals’ y nos parecía increíble” Un documental que cuenta la historia del grupo The Band de una manera distinta. Sin embargo, fue el progenitor de estas el que lo tenía más claro “En España hacer algo así sólo es posible en Granada”.

Están nerviosas pero muy ilusionadas “Nos ha costado muchísimo, pero invertir tiempo y dinero en un sueño que vamos a ver realizado es muy gratificante”. Y es que pretenden tenerlo listo para octubre con el fin de presentarlo en el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada, “Cuando hablamos con nuestra montadora nos mira con cara de odio, es un trabajo muy difícil pero es que tenemos muchas ganas de que la gente pueda disfrutar como nosotras de estos artistas”

Granada es Posible DSC_0544

Y es que una cantera como Granada necesita ser reconocida “Con este documental queremos hacer sentir a los granadinos orgullosos, tenemos tanta oferta al alcance que a veces no valoramos lo que tenemos”. Eso es lo que pretenden en esa hora y veinte minutos de duración, con una promesa, argumentar por qué Granada ha sido una cantera tan importante para tantos grupos musicales a nivel nacional, “Es increíble la cantidad de artistas en comparación con otro lugar si piensas en la densidad de población de la ciudad”, explican. ¿Teorías? “Hay muchas, pero la más impactante es la de Antonio Arias de Lagartija, que achaca esto a la composición del agua, que hace levitar y aumenta la creatividad”

Hay gente que se hipoteca para comprar una casa, nosotras nos hipotecamos para hacer una película

EL PADRE DEL ROCK ESPAÑOL VUELVE A GRANADA

La lista de solistas y grupos parece interminable, artistas como Miguel Ríos, Los Ángeles, M Clan, José Ignacio Lapido, Lagartija Nick, Niños Mutantes o Quique González son algunos de los muchos que se subirán al escenario del Palacio de Deportes de Granada. Sin embargo habrá dos ausencias destacadas la del vigués Iván Ferreiro y los granadinos Lori Meyers que por problemas de agenda han tenido que cancelar su presencia “Estaban muy ilusionados pero esto es así, no podemos poner de acuerdo a todo el mundo, cada uno tiene sus compromisos”

Granada no es solo la Alhambra o Sierra Nevada, en Granada hay una cantera musical impresionante

Una cita con la historia del pop/rock granadino, el de ayer y el de hoy. El mismo que no dejará de sonar el sábado durante algunas horas ambientando una ciudad donde se respira música y es que con la música, siempre es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *