El PP exige a Junta “el abono de más de seis millones de euros” de Bonos de Empleo Joven en la provincia

La parlamentaria autonómica del PP-A Ana Vanessa García y el concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Rafael Caracuel han exigido a la Junta de Andalucía “el pago inmediato de los 6.888.000 euros que suman los 1.435 Bonos de Empleo Joven adeudados en la provincia de Granada”, ya que “tienen pendientes las ayudas de 2014, 2015 y 2016”.

Según ha informado el PP en una nota, el bono de empleo joven consiste en una subvención de 400 euros al mes por la contratación de jóvenes durante 12 meses, que tengan una titulación universitaria o superior de formación para el empleo.

Con este retraso en los pagos, según Ana Vanessa García, la Junta demuestra que “la importancia que otorgan a los jóvenes se queda únicamente plasmada en el papel de sus promesas electorales, pero no tiene reflejo en sus actuaciones de gobierno”.

García ha destacado también que, de este modo, “el Gobierno andaluz de Susana Díaz, además de echar por los suelos las expectativas de muchos jóvenes para encontrar un empleo, con este incumplimiento perjudica también a las pequeñas empresas y autónomos que, confiando en el buen funcionamiento de la administración, realizan contratos pero luego no cobran las subvenciones”.

La parlamentaria popular ha incidido en que “desde que se aprobó el Bono Empleo Joven se ha acumulado una deuda de 10.216 ayudas en toda Andalucía, adeudando 49 millones de euros”. Un hecho que ha calificado como “lamentable teniendo en cuenta además que en nuestra comunidad se registra una tasa de paro juvenil que asciende al 55 por ciento”.

“Cómo es posible que el gobierno de la señora Díaz incumpla sus promesas en este sentido, cuando más de la mitad de los jóvenes andaluces no encuentran una oportunidad laboral”, ha insistido la popular.

Por su parte, el concejal Rarael Caracuel ha declarado que “los incumplimientos de la Junta con los programas de fomento de empleo destinados a los jóvenes son la prueba de que con el PSOE el futuro se avecina incierto para todos aquellos que pretenden consolidar su trayectoria profesional en la tierra”, al tiempo que ha continuado que “ya nos tienen acostumbrados a actitudes de este tipo, evidenciando su nula intención de construir una Andalucía próspera, en la que podamos desarrollar las aspiraciones profesionales”.

Caracuel ha indicado que “de 2014 están pendientes 387 bonos, a los que hay que sumar los 837 de 2015 y los 211 de 2016”. Por ello, ha reclamado a la Junta el “pago inmediato” de los mismos y ha instado al Gobierno autonómico a que “cumpla todas las medidas de empleo que aprueba en lugar de hacer anuncios que se quedan en meras declaraciones de intenciones”.