Miércoles, 29 Marzo, 2017

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Pulianas envía publidad del PSOE a más de mil viviendas del municipio

La diputada provincial, Marta Nievas, ha pedido al alcalde de Pulianas y a Teresa Jiménez “que se pronuncien y den una explicación a todos los ciudadanos”

Gabinete


image_print

El Partido Popular ha desvelado que el ayuntamiento de Pulianas ha enviado a más de mil viviendas de dicho municipio una carta franqueada por el ayuntamiento que incluía un tríptico publicitario del PSOE en relación con la tasa de tratamiento de basura. Así lo ha contado el Portavoz del PP en el ayuntamiento de la localidad, José Díaz Barrionuevo, quien ha señalado que el tríptico acompañaba a una carta del propio ayuntamiento. Díaz ha señalado que el Grupo Socialista lo reconoció en el último pleno.

Díaz Barrionuevo ha censurado la actitud del regidor de Pulianas, el socialista Rafael Gil Bracero, “por haber hecho uso de manera irregular del dinero público del ayuntamiento al mandar una carta con información y propaganda socialista a muchas de las viviendas de la localidad con el dinero de todos los pulianeros”.

Por ello, el portavoz popular ha exigido al alcalde de la localidad que informe a los ciudadanos sobre “cuántas cartas se han mandado y cuánto dinero público se ha gastado en el envío de las mismas”.

Por su parte, la diputada provincial, Marta Nievas, al igual que el portavoz popular, ha reprochado el comportamiento del alcalde socialista “por utilizar los fondos públicos del ayuntamiento en beneficio del PSOE”.

El PP ha afirmado que “los intereses de los partidos políticos se defienden desde las sedes y no desde las instituciones públicas como ha hecho el regidor de Pulianas, Rafael Gil Bracero”. A juicio de Nievas, “el PSOE se salta la ley, miente y manipula mediante procedimientos ilegales y utiliza la administración en beneficio del partido como si fuera su propio cortijo, en lugar de trabajar lealmente por todos los pulianeros, independientemente del signo político de cada uno”.

La diputada provincial ha pedido al primer edil, Rafael Gil Bracero, “que pida disculpas públicas y que dé una explicación convincente sobre lo ocurrido”. Al mismo tiempo y ante la gravedad de los hechos, Nievas ha instado a la secretaria general de los socialistas, Teresa Jiménez, “a que se pronuncie acerca de lo sucedido, y no se oculte mediante el silencio cómplice como acostumbra”.

Finalmente, Marta Nievas ha señalado que el Partido Popular de Pulianas va a seguir desarrollando una gran labor de oposición y de fiscalización en el ayuntamiento “con el objetivo de defender los intereses de todos los ciudadanos desde la legalidad, al contrario de lo que hace el PSOE en dicho municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *