Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El gasto de los turistas internacionales aumenta hasta junio un 14%, hasta los 4.032 millones

Andalucía registró un incremento en su gasto total del 6,9 por ciento, acompañado por aumentos en el gasto medio por persona y en el gasto medio diario.



image_print

Los turistas internacionales que han visitado Andalucía hasta el mes de junio han gastado 4.032 millones de euros, lo que supone una subida del 14 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

 Según las cifras proporcionadas este lunes por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Andalucía aglutinó el 15,3 por ciento del gasto total nacional en los cuatro primeros meses.

 Asimismo, el gasto por turista fue en los seis primeros meses de 1.079 euros, un 4,6 por ciento más que hace un año, mientras que en el primer semestre los extranjeros han gastado en la región 105 euros diarios, un 9,9 por ciento más.

 La región andaluza, con el 15,3 por ciento del gasto total, se sitúa como la tercera comunidad a nivel nacional, por detrás de Canarias (6.069 millones) y Cataluña (5.986 millones) y por delante de Baleares (3.466 millones de euros), Madrid (2.738 millones) y Comunidad Valenciana (2.132 millones).

 Analizando sólo junio, Andalucía registró un incremento en su gasto total del 6,9 por ciento, acompañado por aumentos en el gasto medio por persona y en el gasto medio diario.

 Andalucía registró el segundo mayor aumento interanual sólo en el mes de junio, lo que situó su gasto en 911 millones de euros. Se registraron aumentos en el gasto medio por persona (1,3 por ciento), por día (5,5 por ciento.

DATOS NACIONALES

 A nivel nacional, El gasto de los turistas internacionales alcanzó los 26.345 millones de euros hasta el mes de junio, lo que supone un aumento del 7,8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013.

En los seis primeros meses del año, el gasto medio diario aumentó un uno por ciento, hasta 111 euros, y el gasto medio por turista se redujo en un 0,6 por ciento, hasta 944 euros.

En el mes de junio, los turistas internacionales gastaron 6.216 millones de euros, lo que supone un 3,9 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, siendo Cataluña la Comunidad más receptora con respecto al volumen total por tercer mes consecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *