Jueves, 27 Julio, 2017

            

El concurso Granajoven saca el recetario de la primera edición

El concurso dirigido a los jóvenes chefs amateur contó con la colaboración de Álvaro Arriaga del restaurante homónimo, Marcos Pedraza de la Ruta del Veleta y Lola Marín del restaurante Damasqueros

Presentación Recetario Granajoven


image_print

Mientras se hornea la segunda edición del concurso GranaJoven Chef se presenta el recetario de la primera edición que recoge recetas inéditas y de calidad de los participantes del concurso celebrado en mayo de 2014 organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada.

“El recetario es el culmen a una experiencia magnífica en el mundo gastronómico granadino”, comenta Juan Francisco Gutiérrez, edil de esta concejalía en el Ayuntamiento de Granada.

El concurso dirigido a los jóvenes chefs amateur contó con la colaboración de Álvaro Arriaga del restaurante homónimo, Marcos Pedraza de la Ruta del Veleta y Lola Marín del restaurante Damasqueros. “Ha sido una experiencia maravillosa y a los jóvenes hay que darles todo el apoyo posible”, comenta Arriaga.

Los ganadores de la primera edición Ana Garín, Jose López y Ana Belén Verdejo, después de ganar el concurso ya han sido invitados a participar en otros concursos culinarios y han conseguido su inserción laboral en este campo. “Ha sido una forma de empezar en este mundo para mí insuperable”, explica Jose López, segundo finalista del concurso.

El recetario se compone de las recetas de los jóvenes cocineros amateur que quedaron como finalistas y semifinalistas, trece recetas en total, todas ellas elaboradas con productos pertenecientes a la denominación de origen de Granada. “En mi casa ya no falta una botella de la DOP Vino de Calidad de Granada”, explica Garín, ganadora del primer premio. Garín ha resaltado que se sorprendió con la calidad de la miel de Granada y con las recetas que se pueden hacer con una chirimoya “¡y eso que soy ‘almuñequera’!”.

Se han editado 500 ejemplares del recetario que son gratuitos y que también se pueden descargar en la web de Granajoven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *