Jueves, 24 Agosto, 2017

            

El Ayuntamiento de Armilla “pone a punto” los centros educativos

Se invierte 14.800 € en los centros escolares de Armilla dando respuesta a las peticiones realizadas por las Direcciones de los centros y AMPAS

Operario realiza tareas de mejore en el CEIP San Miguel | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Durante las vacaciones estivales, el Ayuntamiento de Armilla, ha acometido diversas actuaciones de mejora e infraestructuras en las instalaciones de los cuatro centros escolares de la localidad.

Para ello se ha tenido en cuenta las necesidades de los colegios dando respuesta a las peticiones realizadas por la Dirección de los centros y las Asociaciones de Madres y Padres, a las que se ha respondido dando respuesta a cerca de 60 actuaciones con una inversión de aproximadamente 14.800 € . Tanto es así que el Ayuntamiento ha recibido la pasada semana una felicitación de la Comunidad educativa del CEIP San Miguel por las obras realizadas en el centro.

La Concejalía de mantenimiento ha realizado en los CEIP San Miguel, Nazaríes, Miguel de Cervantes, y Tierno Galván diversos trabajos de mantenimiento y conservación además de arreglos de pintura, fontanería, carpintería y electricidad con el objeto de que esté todo a punto al inicio del curso escolar.

Así, entre las actuaciones más destacadas del CEIP San Miguel, resaltar los accesos nuevos desde el aula infantil a los aseos, así como el firme y el vallado de los patios.

En el CEIP Miguel de Cervantes, destarcar el desmonte de la celosía de la fachada principal sustituyendo los cristales traslucidos por otros que faciliten la entrada de luz. Así como la pintura en la totalidad del centro.

Igualmente en el CEIP Nazaríes, se han quitado los arboles del patio infantil, se ha arreglado la luminaria así como el vaso de expansión de agua caliente y calefacción. Y la creación de un huerto para acercar a los niños a las técnicas de cultivo tradicionales.

Por último en el Tierno Galván, se ha sustituido el arbolado del colegio por especies que se adaptan mejor al entorno escolar siendo especies vegetales no agresivas, incluyéndole el sistema de goteo. Al mismo tiempo hemos sustituido el arenero de la zona de juegos por suelo de caucho.

Desde el consistorio armillero, se ultiman las obras, dado que su máxima es seguir apostando por la mejora de las infraestructuras posibles que faciliten la labor del profesorado y un mejor acondicionamiento para el uso y disfrute de los/as niños/as que comenzarán el próximo 12 de Septiembre el curso escolar 2016-2017.

Todo ello en la confianza, que se dará comienzo el curso escolar con absoluta normalidad y en unas instalaciones acordes a las necesidades existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *