Viernes, 23 Junio, 2017

            

Dirección a Marbella para crecer como visitante

El Granada B se enfrenta al último rival que le superó en Los Cármenes, con la consigna de mejorar sus prestaciones defensivas

Imagen: Antonio L. Juárez
Gabriel Sánchez @Gabisancara


image_print

El capítulo de visitas se torna agónico para una plantilla que cada vez más se aferra a su prestancia en el Nuevo Los Cármenes. Pero la competición exige regularidad si se demanda un curso de cauce sosegado, y para ello se deberán sortear también rocas de poderoso calibre. Es el caso del Marbella FC, rival este domingo del Granada B (18:30 h) y ante el que se pretende mejorar ciertas cualidades que no acaban de encontrar su punto madurativo necesario.

La desconcentración en la línea de blindaje y en las acciones de retroceso condena al equipo desde hace ya varias jornadas. Se desechó una renta de dos goles ante el San Fernando en la última salida, y en casa ante el Cartagena se espigó un punto in extremis bajo el marco de un achique de aguas local. Estas concesiones no permiten un despegue airoso en la tabla, pues los de Planagumà ocupan el ecuador del Grupo IV pero con los puestos de urgencia a tan solo seis puntos de distancia.

El rival ha cambiado de entrenador esta semana. Mehdi Nafti ha sido cesado de su puesto para ceder las riendas del conjunto malagueño a Miguel Álvarez. El técnico del Granada B conoce bien al nuevo inquilino del banquillo marbellí, pues se enfrentaron antaño en el Grupo III. De él ha comentado que “es un gran entrenador, con mucho bagaje, y seguro que tarde o temprano va a dar su sello al equipo que dirige”.

El Marbella, que ha estado toda la temporada en puestos Play Offs, experimenta ahora un trance de sensaciones incómodas. Acumulan dos derrotas y dos empates en las últimas cuatro fechas, por lo que perciben el encuentro como una oportunidad de golpear en el tablero, aunque siempre con la precaución que requiere recibir en casa a uno de los equipos con más facilidad goleadora del campeonato.

Planagumà, que ha citado a toda la tropa salvo al lateral Fobi por lesión y con la incógnita de saber si podrá contar con los tres activos del B convocados con el primer equipo, ha indicado de su rival que “nos enfrentamos contra otro rival de mucho nivel, el último que nos ganó en Los Cármenes, y jugamos ahora en su campo. Debemos intentar encontrar la forma de no encajar en las primeras partes, para intentar poder estar por delante con el partido igualado y sacar algo positivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *