Jueves, 25 Mayo, 2017

Díaz cree que hay "mucho de postureo y pose" y pide que la dejen gobernar

Diaz: "Ya esto empieza a rozar el ridículo, un poco surrealista, que estemos todos los días diciendo hay que esperar al 24, a que pasen las elecciones municipales", ha reiterado.

Foto: E.P


image_print

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha instado este lunes a que la dejen gobernar porque tiene alternativa, los andaluces le han dado el apoyo en las urnas y sabe lo que quiere hacer en Andalucía, mientras que ha criticado que en los últimos días hay “mucho de postureo y pose”.

Preguntada, en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ en Málaga, por las declaraciones de Albert Rivera sobre que Díaz aún no ha roto con el PSOE de los ERE y acerca de si va el líder de Ciudadanos de “postureo”, la líder de los socialistas andaluces ha asegurado que “la mesura es una cualidad que se le requiere a todos los políticos, a los nuevos y a los viejos”.

“Creo que el señor Rivera, cuando ha dicho eso no pensaba que su candidato en Andalucía lleva ocho años de teniente de alcalde con un alcalde socialista en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y todavía lo es hoy y seguramente Juan Marín no piensa que está gobernando con el PSOE de ningunos ERE ni caso similar”, ha aseverado.

Por esto, ha reiterado que “la mesura debe formar parte de los viejos y de los nuevos si quieren protagonizar un nuevo tiempo en la política” y ha considerado que en estos últimos días hay “mucho de postureo hay, de pose” porque realmente han asumido “propuestas que son buenas para Andalucía de todos los partidos”.

“Ya esto empieza a rozar el ridículo, un poco surrealista, que estemos todos los días diciendo hay que esperar al 24, a que pasen las elecciones municipales”, ha reiterado. “Cada día que pasa Andalucía y los andaluces están perdiendo el tiempo, para que algunos ganen tiempos, lo perdemos nueve millones de ciudadanos y creo que eso ya no lo entiende nadie”, ha apuntado.

Por esto, ha esperado que “haya responsabilidad” y ha asegurado que ella la va a tener y seguirá “teniendo la mano tendida con todo el mundo”, añadiendo que “es verdad es que no se atreverían hacer estas cosas en otros lugares de España”.

“Yo quisiera ver si tendrían a millones de ciudadanos en otras comunidades autónomas esperando tener un gobierno a que a ellos les salgan las cuentas en las próximas elecciones municipales, lo dudo mucho”, ha aseverado.

En este sentido, ha recordado que los andaluces “han hablado con mucha claridad y han dicho quién quiere que les gobierne y cómo quieren que les gobiernen, en este caso le han dado la mayoría a mi partido y a mí como candidata”.

Díaz ha indicado que hubiera sido una alternativa “legítima” que el PP y Podemos “se hubieran juntado y hubieran tenido una alternativa”. “Pero si no la han tenido, si se han dado cuenta de que eran dos programas incompatibles, no tiene sentido que sigamos dilatando en el tiempo que Andalucía no tenga gobierno”, ha expuesto.

“Si usted no tiene una alternativa, déjeme a mí que yo sí tengo alternativa, que me han dado el apoyo los andaluces en las urnas, que sé lo que quiero hacer en Andalucía”, ha indicado.

“Andalucía tiene que abrir los mejores años de esta tierra y no tenemos tiempo que esperar a que unos les salgan las cuentas, a Esperanza Aguirre en Madrid, al otro en Barcelona o a la que sea en Valencia. No tenemos tiempo para eso, tenemos tiempo para trabajar por Andalucía y poner en marcha muchos programas que van a ser los que protagonicen lo que yo deseo, espero y quiero que sean los mejores años para esta tierra”, ha manifestado.

Durante su intervención, ha indicado que, “aunque algunos no tengan prisas, yo sí tengo ganas de empezar a trabajar cuanto antes, arrancar cuanto antes”, insistiendo en que, “aunque algunos piensen que el tiempo no importa, para mí es importante porque es importante para Andalucía, para los andaluces y para los sectores que están creando desarrollo económico y empleo en nuestra tierra”.

Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, a la que Díaz ha presentado en este fórum, ha asegurado que espera que la dirigente socialista sea investida este jueves “porque es un tema de responsabilidad”.

“El pueblo andaluz se ha pronunciado y yo espero y deseo que cuanto antes esté funcionando Andalucía y respondiéndose a lo que han votado los andaluces”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *