Lunes, 23 enero, 2017

Cúllar Vega celebra un ‘día sin coches’ para fomentar la movilidad sostenible

Esta iniciativa surge por la necesidad de ‘cambiar el chip’y contaminar menos

Un día en bicicleta


image_print

Cúllar Vega vivirá el próximo lunes, 22 de septiembre, una jornada muy especial: un día sin coches, en el que durante unas horas, las calles del centro de la localidad estarán transitadas únicamente por peatones y vehículos sostenibles, como la bicicleta, y estará prohibido el tráfico rodado.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Cúllar Vega, que durante estos días celebra la Semana de la Movilidad Sostenible con un completo programa de actividades con las que pretenden concienciar a los vecinos de la necesidad de ‘cambiar el chip’ respecto a su manera de moverse para hacer de su pueblo un lugar mejor para vivir y menos contaminado.

Durante esta semana y hasta el lunes, cada día estará dedicado a un aspecto relacionado con la movilidad sostenible. Así, el jueves los escolares fueron los protagonistas, y todos los alumnos de los centros educativos de la localidad que quisieron fueron al cole en bicicleta. Además, se celebró un concurso de dibujo infantil.

COCHES ELÉCTRICOS Y EL NIÑO DE LAS PINTURAS

Mañana sábado se celebrará el Día por una Calle Mejor, en la que los más pequeños, en colaboración con el Niño de las Pinturas, confeccionarán un mural de manera conjunta y habrá una demostración de cómo funcionan los coches eléctricos. También tendrá lugar la Fiesta del Patinaje a partir de las 10 de la mañana en la Plaza Felipe Moreno, donde participarán decenas de patinadores de toda la provincia.

El domingo será el Día de la bicicleta, con una salida en mountain bike desde las 8,45 horas por las calles del pueblo, organizada en colaboración con la asociación Team CV Bikers de Cúllar Vega, y un maratón de spinning, de 10 a 14 horas, en la Plaza Felipe Moreno. El concejal de Movilidad Sostenible de Cúllar Vega, Juan Francisco Muñoz, explica que con estas actividades el Ayuntamiento pretende “concienciar a sus vecinos de la importancia que tiene la movilidad sobre su calidad de vida, y la necesidad de que todos pongamos nuestro pequeño granito de arena para que nuestro pueblo sea un lugar mucho más sostenible y menos contaminado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *