Miércoles, 18 enero, 2017

Continúa la búsqueda del cuerpo de Marta en La Rinconada

Descartan los puntos que indicó el georradar

Finca La Rinconada
E.P.


image_print

La Policía Nacional continuará este jueves las labores de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la finca ‘Majaloba’ de la localidad sevillana de La Rinconada donde, según la última versión ofrecida por Miguel Carcaño, podría estar enterrado el cuerpo de la joven, sin que se hayan podido extraer resultados positivos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Las citadas fuentes han indicado que minutos antes de las 22.00 horas de este miércoles la máquina retroexcavadora y los agentes pertenecientes a la Policía Judicial y a la Unidad de Intervención Policial (UIP) paralizaron las tareas de búsqueda, que se retomarán este jueves cuando haya luz solar.

Durante la jornada de este miércoles, según en el operativo de búsqueda, los agentes de la Policía Nacional, ante el hecho de que no se han obtenido resultados positivos en los puntos marcados por el georradar con el que se rastreó la finca ‘Majaloba’ tanto en julio como la pasada semana y donde, han comenzado a trabajar en otras zonas de la finca.

De esta manera, se han descartado finalmente los puntos que se indicaron tras el estudio del georradar en los que pudo haber movimientos de tierra después de que la máquina retroexcavadora haya abierto un número, que no se ha podido precisar, de zanjas y que, al comprobarse que los resultados han sido negativos, se han vuelto a tapar.

No obstante, los agentes pertenecientes a la Policía Judicial y a la Unidad de Intervención Policial (UIP) han desarrollando las labores de búsqueda en otros puntos, que no tienen nada que ver con los marcados por el georradar. De esta manera, durante la tarde de este miércoles se ha excavado en torno a una tubería –de unos 800 metros– que se instaló en la finca para la canalización del agua que, supuestamente, fue colocada allí después del crimen de Marta del Castillo, ocurrido el 24 de enero de 2009.

Así, cada seis metros –tramos de tubería en los que encuentran los puntos de unión y que durante su construcción se quedaron al descubierto para una prueba de presión– se ha abierto una zanja de un metro aproximadamente. Esta tarea ha quedado “incompleta” este miércoles, por lo que se retomará este jueves, día en el que se prevé que concluya el operativo de búsqueda, según las citadas fuentes. “Estamos levantando en las uniones de las tuberías para agotar todas las posibilidades”, han resaltado desde la Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *