Martes, 24 Octubre, 2017

            

Consejos de puesta a punto de la calefacción para el invierno

Con la estación fría a la vuelta de la esquina, es necesario revisar la instalación de calefacción antes de un uso intenso de la misma



image_print

No nos resignamos pero cada mes de septiembre ocurre: acaba el verano y llega el otoño, estación que en Granada se apellida invierno. Por eso, porque el frío acecha, conviene recordar que la instalación de calefacción ha de estar a punto con unos sencillos consejos.

Si la calefacción es eléctrica, los radiadores no necesitan mantenimiento, basta con ajustar las horas programadas de apagado y encendido. Si es de gasoil, habrá que realizar un purgado de los radiadores, operación consistente en la apertura de una válvula que posee cada radiador, para eliminar la posible presencia de aire en el circuito cerrado de agua.

Si la instalación es de gas, Imgas, distribuidor de Gas Natural en Granada y Jaén, hace hincapié en la caldera, que pueda haber estado apagada durante el verano, caso de no suministrar agua caliente para consumo. En primer lugar fijaremos la temperatura del termostato al mínimo, para que no se encienda la caldera automáticamente durante su manipulación. Después, hay que comprobar al encenderla que la presión del circuito esté comprendida entre 1,5 y 2 bar y ajustarla si fuera necesario. Al arrancar la calefacción comprobaremos que los radiadores se calientan correctamente, si no es así, necesitarán un purgado análogo al descrito para calderas de gasoil y será frecuente una pérdida de presión en el circuito, que habrá que reajustar al rango deseado.

Las operaciones antes descritas son relativamente sencillas y sin embargo, las calderas de gas pueden presentar otras anomalías fácilmente detectables y reparables por profesionales como Imgas. Fugas  de gases de combustión, así como de agua en radiadores escapan al ámbito doméstico y por ello, y al margen de las revisiones periódicas obligatorias, es aconsejable la contratación de un servicio de mantenimiento que nos asegure en todo momento un correcto funcionamiento de nuestra instalación.

PREPARADOS PARA EL FRÍO

Esta semana todos los trabajadores de Imgas de Granada y Jaén se daban cita en el hotel Real de la Alhambra para realizar una jornada de preparación de cara a la temporada de invierno. Los 35 trabajadores de la empresa ultiman los preparativos para poner a punto cualquier instalación con las mayores garantías y la máxima eficacia para ofrecer a los usuarios de Gas Natural un servicio cómodo y rápido.

Reunión | IMGAS

Reunión | IMGAS

Reunión | IMGAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *