Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

“Atrévete a conocerme”, la misiva para conocer y entender la parálisis cerebral | Vídeo

Los usuarios de ASPACE Granada reivindican este mes su derecho a ser partícipes de la sociedad con una jornada festiva, una carrera solidaria y unas jornadas nacionales sobre comunicación

Usuarios de ASPACE Granada celebran el Día Mundial de la Parálisis Cerebral | Autor: Daniel Bayona
Carlos Del Saz | @carlosdelsaz


image_print

ASPACE Granada celebra durante esta semana el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el cual cuenta con el lema “Atrévete a conocerme”. Este mensaje busca afianzar el principal objetivo de esta celebración: el derecho de este colectivo a participar en la comunidad.

La asociación celebró este día en su sede, donde se ha leído un manifiesto en el cual reconocen los principales problemas de esta discapacidad y cómo se debe actuar integrar a este colectivo de manera natural en la sociedad. Concederles el tiempo necesario para expresarse o comunicarse directamente con ellos, y no a través de un interlocutor, forman parte de una lista de consejos ASPACE está lanzando en su campaña en redes sociales.

De las fachadas de sus instalaciones, ubicadas en el barrio del Zaidín, colgaban numerosos carteles con muchos de estos mensajes de concienciación, con el fin de poder acercar a los asistentes el sentir generalizado y la voluntad de los afectados por este tipo de parálisis.

“Queremos normalizar su situación y que la gente viéndoles, escuchándoles y siendo comprensivos con ellos, lo consigan”, ha afirmado Encarnación Navas, la presidenta de ASPACE Granada. “Dentro de la parálisis no hay dos personas con el mismo grado de afectación; todos son únicos y diferentes y nos pueden ofrecer y hacer sentir diferentes cosas”, ha apostillado Navas, momentos previos a la lectura del Manifiesto.

Jemina Sánchez, concejala del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada, ha hecho un llamamiento a los granadinos para que hagan por acercarse a la realidad de este colectivo. Y, de paso, Sánchez ha recordado la carrera solidaria que tendrá lugar en Granada el próximo domingo.

Por su parte, el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha aprovechado la ocasión para agradecer a la organización su labor y dedicación, e insistir en el objetivo de la celebración. “Nos tenemos que quedar con ese deseo de normalización, de que se les vea como lo que son, personas, y tenemos que aprovechar esta ocasión para agradecer y reconocer el trabajo que vienen desarrollando los magníficos profesionales que en estos centros se encargan de atender a estas personas, de mejorar su calidad de vida y de ofrecerles posibilidades”.

MÁS ACTIVIDADES

Las celebraciones organizadas por ASPACE por este día no terminan con el acto de esta mañana. El jueves 5 de octubre se celebrará una comida al aire libre que contará con las actuaciones de Banda Gabba Hey y Batucada, mientras que el domingo, las calles de Granada acogerán la II Carrera Solidaria ASPACE Granada, la cual contará un recorrido entre 5 y 10 kilómetros y buscará recaudar fondos para comprar material para el centro.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *