Alcalde de Churriana se muestra "tranquilo" ante la auditoría de la Cámara de Cuentas a la empresa de vivienda

El alcalde de Churriana de la Vega (Granada), Vicente Valero (PP), ha expresado su “tranquilidad y su satisfacción” por la auditoría que la Cámara de Cuentas realizará sobre la empresa pública de vivienda y suelo, Gesmuviana, tras el acuerdo alcanzado la semana pasada en el Parlamento andaluz.

El regidor ha celebrado en un comunicado que se audite a esta empresa pública porque “no hay absolutamente nada que ocultar” y lo considera un “procedimiento cotidiano que se realiza con muchas empresas públicas de Andalucía”.

“Hemos votado a favor de esta auditoría en el Parlamento Andaluz”, ha destacado el también parlamentario andaluz, al tiempo que ha defendido que Gesmuviana es auditada cada año por la intervención del Ayuntamiento y, “al igual que todas las cuentas generales, ha sido aprobada sin reparos”.

 

Según ha detallado, Gesmuviana es una empresa pública que ha construido una promoción de 19 viviendas de VPO que están a disposición de los ciudadanos y que serán entregadas en las próximas semanas, pese a la “situación de grave crisis” y “a todas las trabas burocráticas impuestas por la Junta que están retrasando su apertura”.

El alcalde también ha querido aclarar que “desde hace cuatro años nadie cobra dietas de la empresa, ni sus empleados ni los concejales miembros del consejo” y tampoco “hay gastos extraordinarios, ni comidas, ni dietas sin justificar”.

“La actual gerente de Gesmuviana fue concejal de urbanismo y es una persona preparada y adecuada para el trabajo que realiza, cobrando como auxiliar administrativa cuando desempeña un cargo de alta dirección”, ha matizado.

 

Según ha precisado Valero, su cargo es de libre designación, por lo que en su momento se escogió a la persona más idónea para realizar la labor de desarrollar la promoción de 19 viviendas.