Sábado, 25 Marzo, 2017

Acuerdan medidas a favor de los consorcios y escuelas de formación de Andalucía

También se incluye que se celebre una reunión con el SAE y la Dirección General de Formación para el Empleo

E.P


image_print

La localidad malagueña de Mijas ha acogido este sábado un encuentro entre representantes de los 11 consorcios y escuelas de Andalucía, los partidos políticos andaluces y CCOO, en el que se ha acordado nuevas medidas a favor de estos centros y sus trabajadores.

Así lo ha asegurado el hasta hace poco diputado andaluz de Podemos Feliz Gil, quien ha asistido a la reunión, junto a los representantes del PSOE, Beatriz Rubiño, del PP, Esperanza Oña; de Ciudadanos, Carlos Hernández White; y de IU, José Antonio Castro.

Gil ha indicado en un comunicado que los representantes políticos han firmado un documento en el que instan al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a tomar varias medidas, la primera, integrar en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) al CIOMijas, con compromiso de fecha.

Asimismo, han señalado que en el documento se insta a “pagar los atrasos y los sueldos corrientes correctamente” y a adecuar las funciones de los trabajadores a todas sus competencias reconocidas, “aparte de la formación, tales como invocación y nuevas tecnologías”.

También se incluye que se celebre una reunión con el SAE y la Dirección General de Formación para el Empleo y firmar con el Gobierno central los certificados de excelencia de las cinco escuelas que los tienen reconocidos.

Gil ha indicado que en la reunión “se ha informado también de la posibilidad de exigir responsabilidades penales por el impago de sueldos, retenciones de Hacienda y Seguridad Social”. Los trabajadores del CIOMijas llevan 20 nominas sin cobrar, mientras que los de Granada, 17 meses y el resto de las escuelas, otras cantidades inferiores, ha precisado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *