Vegas del Genil denuncia que la Junta “deja sin autobús escolar” para ir a su instituto a 30 niños de Ambroz

Los escolares se han quedado este lunes en tierra y sin poder ir a los institutos Generalife, Fray Luis y Severo Ochoa de la capital

estudiantes ambroz
Niños de Ambroz esperando el bus escolar junto al IES Generalife | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha denunciado que la Junta “deja sin autobús escolar” a más de 30 estudiantes de entre 12 y 17 años de la barriada de Ambroz, quienes se quedarán “esta semana sin transporte público para poder acudir a los institutos donde estudian en la capital granadina”.

Se ha “debido a un imperdonable error de organización y a una mala gestión de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía”, según ha denunciado el alcalde vegueño, Leandro Martín (PSOE), en una nota del Ayuntamiento.

Estos escolares se han quedado este lunes sin poder ir al instituto porque la Junta de Andalucía, responsable del transporte escolar, “no ha aumentado el servicio de autobús” para transportarlos hasta los institutos Fray Luis, Generalife y Severo Ochoa de la capital granadina.

“De este modo, más de 30 escolares de Ambroz se han visto a las 7,00 horas literalmente tirados, sin forma de llegar a sus centros educativos, ante la desesperación de sus padres y madres y sin que nadie los haya tutelado en la parada del autobús, en lo que supone una clara negligencia por parte de la delegación de Educación”, señala el alcalde vegueño. A la salida del instituto, a las 15,00 horas, tampoco ha aparecido el autobús que debía trasladar a esta treintena de escolares hasta su municipio.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil gestionará esta semana un servicio de autobús para estos escolares, “aunque no es una competencia municipal y es la Junta de Andalucía quien debe dar una solución urgente a este tema, pero ya nos han comunicado que hasta el próximo lunes, 28 de septiembre, no pueden hacer nada”, lamenta la concejal de Educación, Elena Mamely.





Se el primero en comentar

Deja un comentario