La Universidad de Granada rinde homenaje al excepcional trabajo del personal sanitario durante la pandemia

El reconocimiento, que se inicia este martes 23 de junio, incluye una exposición, un concierto y el ciclo de videoconferencias ‘El personal sanitario, lo mejor de nuestro sistema de salud’

FOTOS HOSPITAL SAN CECILIO (15)
Personal sanitario en el PTS | Daniel Bayona
GabineteGabinete
0

El personal sanitario ha realizado un trabajo excepcional durante la pandemia de la covid-19 y la Universidad de Granada no quiere perder un minuto en reconocerlo. Para ello ha organizado un homenaje a estos profesionales de la salud que comienza este martes, 23 de junio. El programa consta de un ciclo de videoconferencias denominado El personal sanitario, lo mejor de nuestro sistema de salud, la exposición El aplauso de la Universidad y un concierto.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez, explica que “nos ha parecido necesario no perder un minuto en ofrecer todo nuestro cariño y mostrar reconocimiento a quienes tanto se han esforzado por nosotros”. El homenaje se inicia en la tarde del martes 23, a las 18.30 horas, con la mesa redonda La pandemia de coronavirus vista desde un Hospital de Granada. En ella, tres miembros del colectivo sanitario granadino contarán en primera persona lo vivido en los últimos meses en el Hospital San Cecilio del PTS. Los intervinientes son Ziad Issa Masad Khozouz, jefe del servicio de Urgencias, Carmen Alba Fernández, subdirectora de Enfermería y Manuel Colmenero Ruiz, jefe de servicios de la Unidad de Cuidados Intensivos. Esta mesa redonda será retransmitida desde el Palacio de la Madraza y el público podrá seguirla desde el canal de Youtube de La Madraza – Centro de Cultura Contemporánea, donde se podrán realizar preguntas.

El ciclo de videoconferencias se completa con las charlas Hospitalización a domicilio: la solución más humana, a cargo de Leticia Ruiz Ribera, especialista en Medicina Interna del Servicio de Salud Osakidetza, que tendrá lugar el martes 30 de junio, y Movilidad internacional en la era COVID, a cargo de Rosa López Gigosos, del Servicio de Sanidad Exterior y de la Universidad de Málaga, que cerrará el ciclo el martes 7 de julio. Todas las videoconferencias son a las 18.30 horas.

El homenaje, que se enmarca en el programa de actividades culturales de la UGR para junio y julio, incluye también una exposición y un concierto y ambos tendrán lugar en el PTS. El aplauso de la Universidad es el nombre de la muestra que se inaugura el 6 de julio a las 20.00 horas en la sala de exposiciones del PTS. El 8 de julio, a la misma hora, un concierto sirve de clausura a este sentido homenaje, aunque la exposición seguirá abierta durante un tiempo. El programa del concierto incluye actuaciones de Gabriel Delgado (chelo), de Miguel Ángel Rodríguez Laiz (piano), de Pedro Ordóñez Eslava (guitarra), del Cuarteto de cuerda de la Orquesta de la Universidad de Granada, del Coro Manuel de Falla y una performance del Grupo de Teatro y Danza de la UGR.

El programa de homenaje está organizado por la Madraza – Centro de Cultura Contemporánea, del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio de la UGR.

El público puede seguir el ciclo de videoconferencias en el YouTube de La Madraza – Centro de Cultura Contemporánea:
https://m.youtube.com/channel/UCgkhgZygtZDmMsnS9a-EjTw





Se el primero en comentar

Deja un comentario