Una desconexión que cuesta dos puntos al Granada CF

Los rojiblancos fueron ganando desde el minuto 9 de partido, pero perdieron la concentración en el último minuto y los locales empataron

fede vico granada cf tenerife
Un rival ayuda a Fede Vico a levantarse | Foto: LaLiga
Nacho Santana | @NachoSantana_27
0

 

El Granada llegaba a Tenerife con la intención de cerrar el año como líder de la Liga 1|2|3 y cerca estuvo de lograrlo por méritos propios. Pese a lo dubitativo del inicio de los visitantes, que no contaron con Montoro de inicio, supieron reponerse y marcar el primer gol del partido antes de los diez primeros minutos.

Nueve minutos tardó el conjunto rojiblanco en ponerse por delante. Aún no habían tenido opciones de tirar a puerta cuando sacaba el guardameta local. Fede Vico y Ramos formaron una primera línea de presión que fue inmediatamente apoyada por Nico Aguirre para lograr la recuperación junto a la línea de fondo. Tras una serie de triangulaciones, el esférico llegó a Fede Vico en el pico del área, que logró filtrar un balón para Puertas, el pichichi del equipo. El ’10’ nazarí no perdonó y sacó un latigazo raso y cruzado para batir a Dani.

Desde entonces, el partido que tantas veces se ha visto y tanto conoce este Granada. Los de Diego Martínez son especialistas en controlar partidos y evitar sufrir lo máximo posible, dosificando las llegadas al área rival y controlando el juego desde la defensa, y una vez más exibieron ese registro para sumar los tres puntos. Si bien Puertas pudo hacer el segundo tras una gran jugada en banda de un Vadillo que brilló en la primera parte, pero se entretuvo en exceso.

Entre el juego excesivamente duro de un Tenerife que tardó demasiado en ver la primera cartulina amarilla y un Granada que evitó volcarse a la ofensiva transcurrió una primera parte que se las prometía felices para los visitantes. Nada más lejos de la realidad, aunque para ello habría que esperar a la vuelta del descanso e, incluso, al final del partido.

La segunda parte no varió gran cosa. Los de Diego Martínez renunciaron a llegar y Rui Silva tuvo que salvar el empate en el minuto 47, aunque siguieron manteniendo el partido en esa fase que tan bien conocen y tanto dominan. Sin embargo, los de Oltra no se resignaron y los cambios ofensivos del exentrenador del Granada dieron a su equipo un aire mucho más peligroso.

Fue en el minuto 93 cuando la valentía del técnico valenciano tuvo su recompensa. Los jugadores rojiblancos debieron darlo todo por hecho y, con la cabeza ya en las uvas y la entrada de 2019, no fueron capaces de detener una buena triangulación local. El Tenerife aprovechó la oportunidad y encontró a Joao dentro del área, que fusiló a Rui Silva. Pese a que el arquero luso llegó a tocar el balón, no pudo entrar que se colase en su portería, poniendo el empate definitivo que hace que los nazaríes tengan que estar pendientes de sus rivales para cerrar 2018 en puestos de ascenso directo.

Ficha técnica:

Tenerife: Dani; Cámara (Tyronne 64′), Jorge Sáenz, Alberto, Camille; Suso, Undabarrena (Chilunda 80′), Acosta, Montañés; Naranjo y Nano (Joao 18′).

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; San Emeterio, Aguirre (Alberto Martín 78′); Fede Vico, Puertas (Montoro 60′), Vadillo (Pozo 69′) y Ramos.

Goles: 0-1, Puertas (9′), 1-1 Joao (93′).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez. Amonestó a Jorge Sáenz (85′) en el conjunto local y Quini (20′), Adrián Ramos (45′) y Puertas (50′) por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Heliodoro Rodríguez López.



Se el primero en comentar

Deja un comentario