Última bala para esquivar un descenso que puede ser matemático

El Covirán Granada disputará su duelo ante Zaragoza sabiendo si está obligado a vencer para evitar la confirmación de su salida de la ACB

© Festival de Granada | Fermín Rodríguez
El Covirán podría descender este domingo si Girona gana y ellos no vencen a Zaragoza | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

El segundo fin de semana de mayo será esperanzador o la sentencia definitiva para un Covirán Granada que puede estar viviendo sus últimos días como equipo de la Liga Endesa. Los rojinegros se preparan para gastar la que puede ser su última bala en una lucha por la permanencia cada vez más agónica.

Los granadinos no dependen de sí mismos, aunque sí deben centrarse única y exclusivamente en lo que a ellos concierne para tratar de recortar distancias con un Bàsquet Girona que podría apretar un poco más la soga al cuello de los rojinegros incluso antes de disputar su encuentro ante Casademont Zaragoza. Los de Moncho Fernández se miden este sábado 10 de mayo, a partir de las 19:30 horas, a MoraBanc Andorra. Duelo directo por la salvación en el Principado que los andorranos también necesitan ganar para terminar de certificar su continuidad un año más en la Liga Endesa.

Sin embargo, si Bàsquet Girona consigue asaltar el pabellón de MoraBanc Andorra, el Covirán Granada estará obligado sí o sí a ganar en el Príncipe Felipe para que el descenso no sea matemático a falta de tres jornadas para acabar la temporada. Si los catalanes son capaces de vencer y los granadinos también, el cambio de categoría se prorrogará una semana más. Eso sí, en caso de victoria de su rival más directo, los de Pablo Pin deberán saber jugar con la presión de saber que todo lo que no sea derrotar a Zaragoza supondrá mandar al equipo a Primera FEB.

¿Qué calendario le queda a los implicados en la lucha por la permanencia?

MoraBanc Andorra y Hiopos Lleida tienen el camino más fácil hacia la salvación, sobre todo teniendo en cuenta que tan solo requieren de un triunfo más o en su defecto de una derrota del Covirán Granada para continuar una temporada más en la ACB. Andorra se medirá a Girona, mientras que Lleida sí tendrá un duelo más complicado de cosechar la victoria al tener que enfrentarse al Barcelona en el Palau el domingo a la misma hora que el Covirán-Zaragoza. Tras estos encuentros de la Jornada 31, Lleida se medirá a Tenerife y Unicaja en casa y a Girona a domicilio. Por su parte, Andorra cuenta con un calendario más amable con enfrentamientos ante Coruña, Manresa y Covirán, siendo ante los actuales equipos que ocupan los puestos de descenso a domicilio y el de los catalanes en casa.

Bilbao Basket, que cuenta con diez triunfos por el momento, se enfrentará este domingo a las 12:30 horas a Leyma Coruña en Miribilla. Los MIB se encuentran en la misma situación que Bàsquet Girona e incluso mejor. Si los vascos ganan a los gallegos, independientemente del resultado de Covirán Granada tendrán la permanencia asegurada ya que le tienen el basket average ganado. Si pierden y los rojinegros no logran superar a Zaragoza, la permanencia también será suya pues aunque no ganasen ningún partido más, aun con tres triunfos finales de los granadinos el penúltimo puesto de la tabla seguiría siendo para los de Pablo Pin. En caso de victoria para Covirán Granada y contando con una derrota de Bilbao, sí habría que seguir mirando el calendario de los segundos que se medirán a Zaragoza en Miribilla, a Baskonia en el Buesa y al Barcelona de nuevo en su casa para cerrar el curso.

Por último, el gran rival u objetivo de Covirán Granada, el Bàsquet Girona. Tras el duelo ante Andorra tendrán dos huesos duros de roer. Primero Valencia Basket en Fontajau y después el Barcelona en el Palau. Para cerrar el año, un derbi catalán contra Hiopos Lleida en Fontajau. Un duelo al que el Covirán Granada espera que su rival llegue con necesidad pues eso significará que la salvación aun está en juego. Recordar que a Bàsquet Girona no le vale solo con tener el mismo número de triunfos que los rojinegros pues en caso de empate, el basket average beneficia a los granadinos. Siempre necesitarán una victoria más. Unas cuentas que podrían quedarse en nada si el Covirán Granada no gana este fin de semana a Zaragoza y los de Moncho Fernández sí que logran asaltar el Principado. El descenso, desgraciadamente, es cada vez más real.

Te puede interesar:

Reencuentro con un Casademont Zaragoza siempre salvador

La derrota del Covirán deriva en la felicidad de terceros







Se el primero en comentar

Deja un comentario