Los sindicatos exigen la contratación inmediata de sanitarios para garantizar la sanidad pública

En un comunicado conjunto lamentan la falta de profesionales, el aumento de la crispación en los pacientes, así como la pérdida de derechos laborales

Satse Virgen de las Nieves
Recalcan que "estamos llegando a la inactividad por falta de contratación de distintas categorías" | Foto: Gabinete
GranadaDigital
0

Las organizaciones que conforman la Junta Personal del Distrito Sanitario Metropolitano de Granada (SATSE, FETPS, CSIF, SMA, CCOO y UGT) denuncian "la escasa contratación y la falta de profesionales" en el ámbito sanitario.

En una reunión mantenida el pasado lunes 17 de junio las organizaciones han denunciado la pasividad de la Administración andaluza y han recalcado que "es un problema que está llegando a límites insostenibles", e incluso apuntan que "estamos llegando a la inactividad por falta de contratación de distintas categorías".

Los diferentes sindicatos se han unido en favor de los derechos de los profesionales sanitarios, quienes denuncian "la no cobertura de las incapacidades temporales, reducciones de jornada, jubilaciones, etc.", y añaden que "se está llegando a la denegación de permisos reglamentarios y dificultando la conciliación familiar".

"Los profesionales de estos distritos acumulan un cansancio en el tiempo que conlleva agotamiento, estrés, disconfort y muchas dificultades para conciliación de la vida familiar
y laboral", recalcan. "A día de hoy, y tras haberlo solicitado en varias ocasiones, aún no tenemos información oficial respecto al plan vacacional".

No obstante, la falta de sanitarios está poniendo en riesgo la seguridad de los pacientes. "Menos profesionales, significa más demora en las listas de espera", destacan en un comunicado. Además, inciden en que "las agresiones a los profesionales han aumentado" ante la crispación generada por la falta de citas en los centros de salud.

Desde la organización exigen la contratación inmediata de profesionales para devolver la cobertura total a los centros sanitarios y "garantice la excelencia y humanización en los ciudados", así como unas "condiciones laborales justas".