El Sima Granada busca lo imposible ante el Real Betis en su casa

Probablemente, el conjunto nazarí se enfrenta al mejor equipo que se haya visto en el bronce nacional en el último lustro

PREVIA, 5ª jornada - 2ª fase, Real Betis F.S. 'B' - SIMA Granada, domingo 2 de mayo, 12.30h, Complejo Deportivo de Amate, Sevilla
Los rojiblancos se enfrentan este domingo al Betis en el Complejo Deportivo de Amate, Sevilla | Foto: Sima Granada
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Desafío total para el Sima Granada. Los de Rafa García buscan el más difícil todavía: batir en su casa a un Real Betis que lleva meses arrasando con todo lo que se pone por delante, mostrándose como un ciclón absolutamente intratable y sin conocer la derrota desde el pasado 12 de diciembre.

Por si fuera poco, el filial bético tan sólo ha cedido un empate en Amate, 4-4 ante Jerez de los Caballeros, que data del 31 de octubre de 2020. En la segunda jornada liguera. El resto, a excepción de un Cádiz jugándose el pase a la actual fase de ascenso y la Coineña en esta misma fase de ascenso, que igualmente cayeron por un gol de diferencia, claudicaron por dos o más goles de margen. Con varias contundentes goleadas.

Por contexto, probablemente, el conjunto nazarí se enfrenta al mejor equipo, no sólo de la categoría, sino al de mayor nivel y envergadura que se haya visto en el bronce nacional en el último lustro, habida cuenta de que gran parte de la plantilla verdiblanca cabalga entre 2ªB y la élite nacional.

La ‘lógica’ dice que el Sima Granada ‘no tiene nada que hacer’, pero el club rojiblanco se resiste a creerlo. Entiende que todo pasa por ir hasta el final con el brutal y estoico ejercicio de fe absoluta en un grupo cuya imponente superación invita a creer en que la proeza aún es posible.

Rafa García analiza así el choque: “Concluimos una semana intensa de preparación con la mirada puesta en el siguiente objetivo, el Real Betis en su pista. Un equipo que, como bien sabemos todos, ha hecho un trabajo extraordinario en esta campaña, con jugadores muy jóvenes y que entrenan con el primer equipo. La situación, lógicamente, les lleva a aumentar el nivel y dar un rendimiento muy importante durante todo el año”.

“En esta segunda fase, en la primera vuelta, han tenido muy buenos resultados, calcando los números que hemos hecho nosotros. Nuestro empate en Granada y tres victorias. El partido va a ser brutal y tiene mimbres de máxima exigencia. Va a ser muy muy difícil y a su vez muy atractivo. Jugar allí, con la dinámica que estamos teniendo ambos equipos, ofrecerá un choque espectacular que seguro disfrutaremos todos”, ha asegurado.

“El equipo se ha estado preparando bastante bien. Hemos estado analizando al rival en sus facetas ofensiva y defensiva, amén del balón parado donde creemos que radica su máximo potencial. Tenemos las ideas muy claras de lo que hacer en esas situaciones ya que hemos estado entrenándolas y asimilándolas para que tengamos conciencia de ello en el partido. Hemos de tratar que nos hagan el menor daño posible con la pizarra”, ha continuado el entrenador.

“El equipo está muy concienciado. Hemos entrenado con una intensidad máxima durante los últimos días. Ahora toca preparar el vídeo para que el equipo se conciencie de lo que realmente nos vamos a encontrar en Amate. Sabemos que se va a decantar por pequeños detalles. Tenemos las ideas muy claras, confianza, seguridad y motivación para tratar de conseguir tres puntos que nos supondrían un empuje crucial para seguir escalando puestos y seguir creyendo”, prosigue.

“Esta es la filosofía en esta segunda fase. Hasta que las matemáticas digan lo contrario, vamos a ir con todo hasta el final, con el corazón, con máxima intensidad, por el club, por el fútbol sala de Granada. Ganar allí nos permitiría seguir muy vivos en la lucha por acceder a ese playoff de ascenso. Hay que creer”, ha finalizado contundente.

El encuentro correspondiente a la quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V-C de Segunda División B arrancará este domingo a las 12:30 horas en el pabellón de Amate, Sevilla. El partido, siendo el de mayor atractivo del domingo, podrá seguirse en riguroso directo a través del canal principal de la plataforma de streaming de la RFAF.







Se el primero en comentar

Deja un comentario