Sierra Nevada afronta el 28F con un 75% de ocupación y pendiente del tiempo

Las cifras se irán perfilando en función de la borrasca que ha obligado al cierre de puertas de la estación de esquí este lunes

sierra nevada
La estación de esquí de Sierra Nevada tiene previstas ocupaciones hoteleras de entre el 70 y el 75% esta semana | Foto: Gabinete
Europa Press
0

La estación de esquí de Sierra Nevada tiene previstas ocupaciones hoteleras de entre el 70 y el 75% esta semana, cuando se celebra este miércoles, 28 de febrero, el Día de Andalucía, unas cifras que se irán perfilando dependiendo de la evolución de la borrasca que ha obligado al cierre de puertas este lunes.

Así lo han indicado fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal andaluza, a la espera en cualquier caso del efecto sobre la oferta esquiable de la borrasca y su reflejo en la ocupación, que, en cualquier caso, se prevé aumente el próximo fin de semana, entre otras razones, por la celebración el 2 y el 3 de marzo de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, que organiza la Federación Internacional de Esquí (FIS).

En cuanto a las estimaciones de los empresarios de Sierra Nevada, apuntan a una posible ocupación hotelera del 90% el próximo fin de semana si la situación meteorológica "despeja", después de que la semana pasada cerrara en torno al 80%, según esta misma fuente.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Ordoño Vázquez, ha explicado que la nieve es siempre la "mejor acción publicitaria" y de marketing, mostrándose confiado en que se pueda llegar 80 centímetros de espesores tras las precipitaciones de las últimas horas, ganando entre 20 y 30 en la zona de Borreguiles y las superiores a la misma.

Todo ello a pesar, ha agregado Vázquez, de la publicidad "negativa" que supusieron las imágenes de la lengua de barro que afectó a varias pistas hace dos semanas, una situación que fue solucionada por los técnicos en unas doce horas, ha recordado. Ahora, con las últimas precipitaciones, "la rueda se sigue moviendo" después de un febrero "bastante bueno" y un final de enero "muy positivo" pese al inicio de la temporada con escasa nieve.

Si las temperaturas respetan, en este contexto, el presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada se prevé "un maravilloso puente y un mejor mes de marzo", habida cuenta además de que la andaluza es una de las estaciones de esquí "con más nieve" del ámbito estatal.

Copa del Mundo

De cara al fin de semana, Cetursa-Sierra Nevada ha informado también este lunes que un total de 20 canales de televisión, en emisión ordinaria o 'streaming', podrán ofrecer el 2 y 3 de marzo las dos pruebas de la Copa del Mundo FIS Snowboard Cross de Sierra Nevada para su emisión en 25 países, mientras que en territorio nacional español podrán seguirse las carreras en distintos soportes de RTVE, Canal Sur y Eurosport.

La producción de la señal de televisión corresponde a MediaPro, que instalará diez cámaras a lo largo del recorrido, más una adicional en el 'backdrop' de línea de meta donde los corredores se sitúan antes de conocer si continúan en las series o quedan eliminados.

La mayor parte de los países con señal de televisión solicitada se concentran en el área alpina, nórdica y en Europa del Este, que es donde proceden el grueso de participantes en el circuito mundial de snowboard cross.

Presencia en EEUU

Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Japón son otros de los países con cadenas de televisión con derechos sobre la Copa del Mundo de Sierra Nevada. En los equipos de los países norteamericanos militan alguno de los mejores 'riders' del mundo, como el actual líder de la Copa del Mundo masculina, el canadiense Ellio Grondin, o legendaria rider estadounidense Linsey Jacobellis.

Uno de los canales con más penetración será la plataforma de televisión en 'streaming' Viaplus, que retransmitirá las carreras en Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Reino Unido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario