El Seprona desmiente las acusaciones del PSOE sobre el estado del picadero municipal de Almuñécar

El alcalde señala que los socialistas "vieron un caballo de avanzada edad, que su propietario no ha querido sacrificar, y han creído que estaba en mal estado"

El alcade muestra el informe del SEPRONA1-min
El alcalde de Almuñécar muestra el informe del Seprona | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, y el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, han salido al paso de las acusaciones de abandono del picadero municipal vertidas por el PSOE de Almuñécar, mostrando el informe del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), en el que deja “clarísimo” que los animales y las instalaciones se encuentran "en buen estado".

Ruiz Joya ha mostrado su sorpresa por estas declaraciones, que “no hacen daño al equipo de gobierno, sino al pueblo de Almuñécar”, y ha contestado a la portavoz socialista que “si tenía la más mínima sospecha de que se estaban maltratando o abandonando animales en el picadero, tenía que haberlo denunciado oficialmente".

El alcalde sexitano ha aclarado que ningún animal que se encuentra en el picadero municipal "tiene una situación dolorosa”, como afirmaba la señora Palacios. Como muestra de ello, Ruiz Joya ha mostrado el acta levantada por el Seprona tras la visita realizada a las instalaciones, en la que la Guardia Civil afirma que todos los animales se encuentran en aparente buen estado y con sus camas de paja. Además, “el informe concluye que no hay que adoptar ninguna medida, basado en las buenas condiciones de los caballos”, ha detallado el acalde.

Ruiz Joya ha calificado el comunicado del PSOE de “artimaña política” y ha señalado que “es lamentable que el PSOE tache de maltratadores de animales, cuando según el informe de la Guardia Civil, eso es mentira”. “La Sra. Palacios demuestra tener muy poca categoría personal y política, porque no se puede hacer una acusación tan grave sin cerciorarse de la verdad”, ha sentenciado el primer edil.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente ha lamentado “la imagen que el PSOE ha trasladado de Almuñécar” y ha manifestado que “la prueba de que no hay nada que ocultar es que se le entregó una llave para hicieran la visita”.

Luis Aragón ha explicado que "se aprovechan de un animal en la última etapa de su vida". “Han confundido un caballo de avanzada edad con un abandono, pues el animal tiene entre 30 y 35 años, cuando la vida media de un caballo es de 25 y su propietario no ha querido sacrificarlo por el cariño que le tiene, precisamente”, ha señalado.

El delegado de Medio Ambiente ha informado, además, que “la señora Palacios ni siquiera estuvo en la visita” y ha declarado que “esto es una prueba más de la inutilidad política de la Sra. Palacios". "No sé cómo, a tenor de los resultados que saca el PSOE elección tras elección, la siguen manteniendo en el cargo”, ha añadido.

“Aprovecharse de un animal mayor para hacer estas declaraciones es vil, deprimente y de ser mala persona”, ha señalado Aragón mostrando su enfado. El responsable del picadero municipal ha recordado que todos se pusieron del lado de Rocío Palacios “cuando recibió este tipo de ataques y de artimañas barriobajeras de Juan Carlos Benavides, y ahora ella está haciendo la misma política que Benavides".

Luis Aragón ha finalizado argumentado que pueden equivocarse y aceptar "la crítica para mejorar", pero que Palacios "va a machacar y es una pena que le den igual las consecuencias y la imagen de Almuñécar".