La selección portuguesa convoca a Rui Silva y Domingos Duarte

El portero y el defensa nazarí contarán para el combinado luso de cara a la fase de grupos de la Uefa Nations League

Entrevista Rui Silva Foto Sara Castaño-1
Rui Silva irá convocado por primera vez con la absoluta | Foto: Sara Castaño
Alejandro MacíasAlejandro Macías
0

La temporada que ha hecho el Granada no ha dejado indiferente a nadie, tampoco a Fernando Santos, seleccionador de Portugal. La sorpresa en el país vecino la daba Rui Silva, convocado por primera vez con la selección absoluta. Domingos Duarte ya había formado filas en 2019, pero todavía no ha disputado minutos con la camiseta de su país.

Sendos futbolistas han hecho al Granada internacional, serán los únicos representantes del cuadro nazarí en el torneo continental. La apuesta de Fernando Santos por el futuro del fútbol portugués es manifiesta, siempre ha contado con gente joven en sus filas, dándole la confianza y el cuidado necesario para continuar su crecimiento. Rui Silva ha sido uno de los porteros revelación de la Liga esta temporada, pretendientes y talento no le faltan, y Santos lo ha sabido identificar. Es difícil averiguar si tendrá algunos minutos, pero si deciden apostar por él, tienen un portero de garantías.

La temporada de Domingos por otra parte, también ha sido sobresaliente. Para Diego Martínez ha sido insustituible en la zaga defensiva, ha disputado 36 partidos y ha anotado 3 goles. Su fiabilidad en las disputas aéreas y su disciplina táctica convierten al central en un gran activo para el combinado luso.

Portugal jugará sus primeros partidos de fase de grupos contra Croacia, el 5 de septiembre y contra Suecia el día 8 del mismo mes. El conjunto capitaneado por Cristiano Ronaldo busca revalidar el título en esta segunda edición de la Uefa Nations League.





Se el primero en comentar

Deja un comentario