Roban en un domicilio del distrito Norte mientras pedían limosna

Los presuntos autores accedieron a una vivienda para pedir ayuda y, en un descuido del inquilino, aprovecharon para apropiarse de dinero, joyas y un teléfono móvil

Collage Maker-31-Oct-2023-03-15-PM-7492
La víctima denunció al día siguiente cuando se encontró por la calle con los dos varones que le había robado | Foto: Gabinete
Europa Press
0

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos varones de 21 y 26 años como presuntos autores de la sustracción de dinero, joyas y un teléfono móvil del interior de un domicilio al que accedieron al parecer mientras pedían limosna, aprovechando la ausencia de la víctima de la estancia de la que salió para ir a buscar la dádiva.

Pasaban las 9:00 horas cuando la víctima llamó al 091 indicando que, mientras caminaba, se había encontrado "casualmente con dos varones que le había robado en su domicilio", según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa este martes.

Según manifestó a la patrulla, estos hombres, de nacionalidad marroquí con antecedentes policiales y en situación administrativa irregular en territorio nacional, acompañados de un tercero, habían estado pidiendo limosna en su domicilio el día anterior y le habían sustraído varias joyas, un teléfono móvil y 500 euros que guardaba en la cartera.

Los agentes identificaron a ambos varones, interviniéndole a uno de ellos diversos efectos, entre ellos joyas de las sustraídas al requirente del servicio. Todo ello motivo su detención y traslado a las dependencias de la Comisaría Provincial.

El 'modus operandi' utilizado por los autores consistía en llamar al domicilio pidiendo limosna. Una vez que, abierta la puerta, se introducen en el interior de la vivienda y aprovechan el momento en que la víctima se dirige a otra estancia a coger la dádiva para robarles el dinero, teléfonos móviles u otros efectos de valor. Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial, mientras que los efectos intervenidos a uno de los detenidos ya han sido devueltos a su legítimo propietario y víctima del robo en su domicilio.







Se el primero en comentar

Deja un comentario