Rebajada la condena a un joven de Moraleda de Zafayona por amenazas y agresión
A pesar de la rebaja de la condena, el acusado no podrá acercarse al hogar familiar durante los próximos tres años

La Audiencia Provincial de Granada ha reducido a siete meses y quince días la pena de prisión impuesta a un joven acusado de amenazar de muerte a su padre y agredir a su madre en el domicilio familiar de Moraleda de Zafayona, tras una violenta discusión ocurrida en junio del pasado año. A pesar de la rebaja de la condena, el acusado no podrá acercarse al hogar familiar ni a sus progenitores durante los próximos tres años.
Los hechos se produjeron en la noche del 20 de junio de 2024. Según el fallo judicial, el joven, en un contexto de confrontación familiar, profirió amenazas de muerte contra su padre, asegurando que iba a "pegarle dos tiros", además de insultar gravemente a ambos progenitores antes de abandonar la vivienda con actitud agresiva.
La situación escaló aún más la mañana siguiente, cuando los padres regresaron al domicilio. Según recoge el tribunal, el acusado actuó de forma "agresiva y violenta" y, al intentar impedir que su madre abandonara la casa, la sujetó fuertemente del brazo, provocándole lesiones.
El Juzgado de lo Penal número 5 de Granada condenó en primera instancia al joven por varios delitos leves —amenazas, vejaciones y malos tratos— imponiéndole un año de prisión y distintas medidas de alejamiento y localización permanente. No obstante, tras recurrir la sentencia, la Audiencia ha estimado parcialmente su apelación, reduciendo la pena de prisión a algo menos de ocho meses, pero manteniendo intactas las medidas de protección hacia los padres.
Además, se le ha impuesto la prohibición de portar armas durante tres años y la obligación de mantenerse a una distancia mínima de 300 metros respecto a su madre, así como la prohibición de comunicarse con ella durante ese mismo periodo.
Se el primero en comentar