El PSOE anuncia que pedirá personarse en el caso Viogen "ante la pasividad" de Carazo
La concejala del PSOE, Ana Muñoz, condena que la alcaldesa de Granada haya decidido "mirar a otro lado" en este asunto

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha anunciado que va a pedir personarse como acusación popular en el caso Viogen "ante la pasividad" que ha señalado que ha demostrado la alcaldesa, Marifrán Carazo, y su equipo de gobierno, del PP, "en la lucha contra la violencia de género y la protección a las víctimas".
Así lo ha indicado este jueves la edil del PSOE Ana Muñoz, quien ha explicado que los hechos "han saltado a los informativos nacionales tras hacerse público que el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada investiga" a "siete policías locales del Ayuntamiento por accesos irregulares a este sistema de protección".
Entre ellos, según ha proseguido, está un "supuesto maltratador que también está siendo investigado por el Juzgado de Violencia de Género número 2 de Granada, además de tener impuestas medidas cautelares desde el 2023 consistentes en una orden de alejamiento y la localización por GPS a través del sistema Cometa".
Este último, cuyo caso ha recaído para juicio en el Juzgado de lo Penal 5 de Granada, es un subinspector del cuerpo de seguridad municipal que ha sido nombrado recientemente jefe de estudios de la Policía Local de la capital granadina.
Con la decisión de personarse como acusación popular en el caso Viogen, los socialistas quieren demostrar "de manera contundente del lado que tiene que estar una institución y administración como el Ayuntamiento de Granada, que es del de las víctimas, frente a la decisión del PP de desoír las peticiones de auxilio de la denunciante durante un año y mostrar su apoyo al agente investigado nombrándolo además jefe de estudios de la Academia de Policía Local".
"Estamos ante un escándalo mayúsculo que Carazo esconde y justifica por todos los medios y que ha provocado que, en estos momentos, siete agentes municipales están siendo investigados por supuestos accesos injusticados al sistema que debe proteger a la víctima", ha señalado Muñoz.
"La víctima lleva más de un año trasladando a los concejales del PP y a la propia alcaldesa su angustia y que se sentía vigilada por su presunto maltratador al que el gobierno de la alcaldesa Carazo ha promocionado recientemente" mandando, ha proseguido la viceportavoz socialista, "un mensaje a todas las víctimas de violencia machista de cero apoyo por parte del Ayuntamiento y una indefensión absoluta".
La edil ha criticado "la actitud del PP en este escándalo", ya que, "lejos de personarse en el caso", como sí pidió, según ha apuntado, "con los presuntos amaños en la oposiciones a Policía Local, se ha limitado a abrir un expediente administrativo y justificar su promoción a jefe de estudios".
Al respecto, Muñoz ha avanzado que "frente a esta situación de vacío y desgobierno, el grupo municipal socialista va a dar un paso adelante y va a presentar escrito de personación como acusación popular en este caso".
"Para ello, en los próximos días, todos y cada uno" de los ediles del PSOE "firmaremos el correspondiente escrito de personación" al objeto de pasar "a ser parte activa del procedimiento". La edil ha detallado además que "no podemos permanecer callados por más tiempo y vamos a hacer lo único que está en nuestra mano: defender a la víctima con los instrumentos que nos permite la ley".
Se el primero en comentar