El PSOE de Granada subraya que el 23J salen "a ganar para que España avance cuatro años más"

Los socialistas piden la confianza a la mayoría progresista para desarrollar una provincia más próspera y solidaria, con más igualdad y respeto hacia la diversidad

Foto Inicio campaña 23 j PSOE Granada
Acto de inicio de la campaña electoral del PSOE de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El PSOE de Granada ha subrayado que lo que se juega el 23J es "tan serio" que desde la provincia de Granada salen "a ganar para avanzar en la mejor España con Pedro Sánchez como presidente cuatro años más y favorecer que haya una gran victoria que empiece por Andalucía”. En el acto de inicio de campaña junto al resto de candidatos y candidatas a las Cortes Generales, responsables y militantes socialistas, los cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado, Carmen Calvo y Pepe Entrena, respectivamente, han señalado que desde ya siguen "a disposición de todas y todos los granadinos" para ganarse su confianza y explicarles sus "planes de futuro para continuar desarrollando nuestra provincia”.

“Vamos a hablarle del futuro a la ciudadanía granadina bajo el eslogan ‘Adelante’, que indica progreso, que todas y todos juntos vamos a conseguir que Granada y España vayan a mejor, que tengamos una provincia más próspera y solidaria, con más igualdad y respeto hacia la diversidad, en la que se desarrollen políticas medioambientales que eviten retrocesos a un planeta que está en serio riesgo, entre otros asuntos”, ha explicado Entrena.

Así, ha remarcado que los granadinos tendrán que decidir el próximo 23 de julio “si quieren ir hacia adelante o si quieren retroceder, esa es la pregunta que se tienen que hacer”.

El PSOE, según el socialista, representa “los valores positivos, el avance y el progreso mientras que la alternativa a un Gobierno socialista son retrocesos en la igualdad entre mujeres y hombres, en el respeto que se tiene que tener a la diversidad sexual o en el cuidado de nuestro planeta". "Algo que nos preocupa mucho", ha dicho.

Por su parte, Carmen Calvo ha indicado que esta campaña “representa el mimo y cuidado que debemos tener de nuestra democracia". "Cuarenta y cinco años después tenemos que ser absolutamente conscientes de que nada está ganado para siempre y que todo hay que cuidarlo mucho”, ha indicado.

“El 23J se abren dos caminos muy distintos. Una manera de entender la vida que está en Europa y el siglo XXI, que está bregando por el futuro de los más jóvenes en todo lo relativo al cambio climático. Una España que tiene un movimiento feminista fuerte donde las mujeres avanzamos en justicia y derechos, un país que pelea en Europa con prestigio para traer todos los fondos con los que estamos transformando la economía y con los que estamos restañando un país que ha sufrido con la pandemia. En definitiva, una España en la que, sobre todo, se encuentran protegida la inmensa mayoría de un país que es la clase trabajadora”, ha señalado.

Calvo ha incidido en que la derecha “llega sin balances”, de ahí que haya insistido en que “nos jugamos dos miradas y dos modelos de vivir muy distintos". "Hacía mucho tiempo que no estábamos delante un desfiladero de esta naturaleza, pero la radicalización del PP y las derechas españolas nos conducen a un sitio donde otros países ya han estado y donde han ido y han vuelto, como Estados Unidos y Brasil. Intentemos evitar a nuestro país un destrozo el día 24”, ha subrayado.

“Para que el 24 no sea tarde, hay que llegar a tiempo el día 23, ese día es el día de la democracia, la diversidad territorial, la protección de los derechos de los colectivos LGTBI y el avance del feminismo. Es estar atentos también a la mirada que el mundo tiene ahora mismo pendiente de sí mismo con una guerra y con todo lo que va a tener que hacer este planeta para trasladárselo a otras generaciones con seguridad y garantías”, ha concluido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario