Las primeras dosis de la vacuna de Moderna ya están en Granada para ser distribuidas por Andalucía

GranadaDigital ha estado en la sede de Bidafarma, que ha recibido 6.800 dosis de la segunda vacuna contra el Covid-19 que se administrará en España

Vacunas de Moderna contra el Covid 19 en las instalaciones de Bidafarma en Granada
Cajas de vacunas contra el Covid-19 de Moderna en el almacén de Bidafarma | Foto: Antonio L. Juárez
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna ya llegaron a España este martes en un camión procedente de Bélgica, que transportó las 37.500 dosis a un almacén del Ministerio de Sanidad en el centro peninsular. Desde ahí comenzaron a repartirse de manera equitativa entre las comunidades autónomas. A Granada ya han llegado las primeras dosis de la vacuna Moderna, concretamente al almacén de Bidafarma, la cooperativa andaluza de farmacia encargada del almacenamiento, custodia y transporte de las vacunas contra el Covid-19 que lleguen para distribuirlas por Andalucía. De momento, ha recepcionado una “cantidad simbólica, 6.800 dosis”, según han confimado a GranadaDigital el director técnico de Bidafarma.

España espera recibir casi 600.000 dosis de la vacuna de Moderna, que fue autorizada la semana pasada por la Agencia del Medicamento Europeo, lo que la convierte así en la segunda contra el coronavirus que se administrará en el país.

La vacuna de Moderna funciona con dos dosis, como la de Pfizer/BioNTech. Esta tiene la ventaja de que puede almacenarse en neveras a -20º, mientras que la de Pfizer requiere una temperatura ultrabaja, de 80 grados bajo cero.

Este jueves ya se distribuirán las vacunas de Moderna desde Bidafarma a los puntos de vacunación determinados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), entre ellos un hospital de Granada. Bidafarma recibirá un pedido quincenal de vacunas de Moderna, que saldrá del almacén al día siguiente para un hospital de cada provincia ya que, en principio, las vacunas de Moderna se destinarán a grandes centros de vacunación, según ha confirmado el director técnico de Bidafarma.







Se el primero en comentar

Deja un comentario