Le prestan una vivienda y acaba robando casi 3.000 euros en enseres

El acusado se apropió de varios objetos de dos vivienda del distrito Norte y Centro, así como de una tarjeta bancaria con la que realizó un reintegro de 480 euros

Policia nacional en Granada
Agentes de la Policía Nacional | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 56 años nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presunto autor de apoderarse de enseres, dinero y una tarjeta bancaria de, al menos dos domicilios situados en los distritos Norte y Centro, cuyas propietarias lo denunciaron, los cuales suman cerca de 3.000 euros. Además, con una de las tarjetas sustraídas, realizó un reintegro de 480 euros en un cajero. Tras su detención, los agentes informaron a la autoridad judicial del resultado de sus actuaciones.

La propietaria de una vivienda situada en el distrito Norte de Granada denunció a un conocido a quien había hospedado en su domicilio durante un tiempo para ayudarle, mientras mejoraba su situación económica y encontraba otro lugar donde vivir. El hombre era, a su vez, conocido de un familiar de la mujer, lo que le hizo confiar. Pocos días después y aprovechando que se quedó solo en la vivienda, el varón habría sustraído enseres de la misma por valor de 2.600 euros y, además, utilizando una tarjeta de crédito de la perjudicada, habría realizado un reintegro de efectivo en un cajero automático por importe de 480 euros, ya que conocía el número pin de dicha tarjeta por haber acompañado a la titular en alguna ocasión anterior.

Pocos días antes, el mismo hombre había sido denunciado por otra mujer la cual le había alquilado una habitación en su domicilio, situado en el distrito Centro de Granada y, según ésta, el inquilino se había apropiado de 100 euros en efectivo, una tablet y otros efectos y no había regresado. Además, ella misma le había prestado dinero en varias ocasiones, el cual no le había devuelto.

Las pesquisas realizadas por investigadores de las comisarías de los distritos Norte y Centro permitieron identificar plenamente al denunciado, quien fue detenido y el resultado de las investigaciones, comunicado a la autoridad judicial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario