Los candidatos siembran la semilla del 28M con la plantación simbólica de una encina en Lancha del Genil

El Bosque Sumidero CO2 de Lancha del Genil ha acogido esta iniciativa llevada a cabo por la asociación La Huella Verde

Los candidatos siembran la semilla del 28M con la plantación simbólica de una encina en Lancha del Genil - Celia Pérez-1
Los candidatos de los seis principales partidos de Granada, pala en mano para plantar una encina | Foto y vídeo: Celia Pérez
GranadaDigital
0

La batalla por la Alcaldía de Granada es desde hace tiempo una realidad y se libra en cada pequeño detalle. Desde la firma de convenios y el compromiso para llevar a cabo obras e infraestructuras de calado en la capital hasta los más simbólicos. En un escenario político cada vez más marcado por los continuos choques entre los partidos, las muestras de unidad contienen guardados importantes nichos de votantes. Se ha visto durante la candidatura por la AESIA y, aunque con disensiones, también en los recursos presentados.

En medio del lodazal electoral propio de estas fechas, Paco Cuenca (PSOE), Marifrán Carazo (PP), Paco Puentedura (Granada Unida), Concha Insúa (Ciudadanos), Elisa Cabrerizo (Granada se Encuentra) y Beatriz Sánchez Agustino (Vox) se pusieron el mono de trabajo para pisar un barro mucho más real con la plantación de una encina en el conocido como Bosque Sumidero de CO2, situado en Lancha del Genil.

La cuestión medioambiental es uno de los temas de debate que van a marcar la campaña del 28M en una de las ciudades con los peores de índices de contaminación de España. Lo saben los candidatos, que atendieron la llamada de La Huella Verde, la iniciativa de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Granada ya convertida en asociación junto a Cámara Granada y CGE.

La plantación de este árbol tiene un doble propósito: fomentar la cultura de la sostenibilidad y potenciar planes de transformación metropolitana. Un camino con mucho recorrido por delante pero para el que la entidad ya lleva andado un largo trecho, materializado por ejemplo en una cátedra con la UGR para promover la sostenibilidad y transformación urbana de la capital y la provincia.

El ya mencionado Bosque Sumidero CO2 es un proyecto pionero de La Huella Verde a nivel internacional. En este espacio de Lancha del Genil hay un arbolado con alrededor de 1.000 ejemplares que ahora suma uno más. Erigida sobre este boscaje, la encina tendrá un evidente simbolismo político para aquel que consiga el bastón de mando de la capital. Quien sabe si terminará siendo la imagen de la precampaña. Una suerte de Árbol de Gernika, pero a la 'granaína' y con 'malafollá'.







Se el primero en comentar

Deja un comentario