Pinos Puente recuperará la asamblea local de Cruz Roja
El Ayuntamiento y la ONG acuerdan su regreso a la estructura local para reforzar el compromiso social del municipio

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha dado este miércoles un paso más para recuperar la asamblea local de Cruz Roja en el municipio después de 4 años sin estructura en la localidad. En la mañana de esta jornada ha tenido lugar una reunión entre el alcalde, Enrique Medina; la concejala de Salud, Paqui Santaella; el presidente de Cruz Roja Española en Granada, Gabino García, así como otros representantes de la organización a nivel provincial y local, quienes han mostrado su disposición a trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento para restablecer la asamblea local y garantizar su funcionamiento de forma estable y efectiva.
El encuentro ha servido para sentar las bases de colaboración entre el consistorio y la organización humanitaria, y trabajar de forma conjunta en la puesta en marcha de una nueva asamblea local que cuente con sus propios órganos de funcionamiento y que esté plenamente operativa en sus funciones.
Desde el Consistorio se ha expresado el firme compromiso institucional con esta iniciativa, destacando el reconocimiento a la labor que realiza Cruz Roja no solo en la provincia de Granada, sino también en toda Andalucía, España y el mundo. Una labor indispensable que ha demostrado ser vital en la atención a las personas más vulnerables.
“Después de varios años, el municipio de Pinos Puente volverá a contar con una asamblea local de Cruz Roja, con el apoyo del Ayuntamiento y el respaldo de una ciudadanía comprometida”, ha señalado el alcalde, Enrique Medina. “Estamos convencidos de que hay personas en nuestra localidad que van a necesitar el apoyo, la atención y la cercanía que solo una organización como Cruz Roja puede brindar”, ha agregado.
La asamblea local supondrá un impulso importante para los recursos sociales y sanitarios del municipio, y abrirá también nuevas vías de participación y voluntariado para los vecinos de Pinos Puente.
Se el primero en comentar